Fecha confirmada para el regreso del fútbol

El presidente de la Liga de Fútbol Regional del Sud confirmó que el certamen del 2021 comenzará el fin de semana del 13 y 14 de marzo. Restan confirmar detalles pero aseguró que está todo encaminado y que la segunda división será Sub-21.

El segundo fin de semana de marzo volvería la Liga Regional del Sud.

La espera culminó. Todos los caminos conducen hacia la segunda semana de marzo. Y así lo aseguró Germán Galante, el presidente de la Liga de Fútbol Regional del Sud. El fútbol de primera división, en conjunto con la Sub-21 dará inicio al certamen del 2021 que aún resta confirmar la presencia de los clubes participantes. A su vez, Galante aseguró que es posible el regreso de Independiente de Villa Constitución.

Por su parte, se confirmó que tal como autorizó la Provincia, la capacidad de espectadores será de un máximo de 100 personas. A su vez, Galante confirmó que en la reunión del jueves, junto a los delegados de las instituciones, se llegó a la decisión que el público sea únicamente local y que está la posibilidad de que las entradas sean anticipadas.

En la misma reunión se aseguró la fecha de inicio para la segunda semana de marzo, es decir 13 y 14 de dicho mes, mientras que el sorteo sería el 2 o 3 de marzo. A su vez, la modalidad del certamen será como años anteriores, donde se jugará una ronda todos contra todos y habrá una liguilla entre los ocho mejores clasificados, consagrando el campeón del Apertura 2021. Por su parte, las localías se invertirán en el Clausura, habrá nuevamente playoffs y un nuevo campeón.

El presidente también comentó que se llegó a un acuerdo y tal como rige el reglamento de AFA, habrá 5 cambios disponibles por equipo. Y en cuanto a las novedades, habrá alargue únicamente en la final, y se acumularán tarjetas amarillas en la Sub-21, que se modificó el límite de edad por la pandemia. 

Además, se podrá hacer dos fichajes interligas por división al finalizar el Torneo Apertura. Mientras que hasta la 6ª fecha se podrá hacer cambios en la lista de buena fe por un jugador lesionado. En tanto, tal como venía siendo, un jugador que firme planilla en determinada institución, no podrá jugar en otro club de la Liga durante todo el año. 

De esta manera, el fútbol encamina su regreso y como avisa Galante, faltan detalles, lo grueso está y la pelota volvería a rodar en la segunda semana de marzo con público local y no más de 100 personas. Por su parte, en los próximos días habrá novedades en relación al fútbol infantil, juvenil y también con respecto al Tribunal de Disciplina. 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un herido grave en un choque entre dos motos 2 Clausuraron un bar en el que había más de 300 personas 3 Allanamientos en Villa y un detenido por dos robos en Empalme 4 Comerciante de Empalme fue víctima de una estafadora 5 Santa Fe abrió una página de inscripción para vacunarse