Ediles socialistas piden obras de reparación y mantenimiento del Cementerio

Los concejales de la oposición señalaron que el Municipio recaudó el año pasado más de 10 millones de pesos para el cementerio local, pero el deterioro y el abandono son notorios. Piden que se convoque al Secretario de Obras y Servicios Públicos.

EL PROYECTOS SOLICITA TAMBIÉN UN INFORME DETALLADO DE LOS SERVICIOS Y OBRAS REALIZADAS EN EL LUGAR DURANTE EL 2020.

Como consecuencia del permanente reclamo de los vecinos que visitan los restos de sus seres queridos en el Cementerio Municipal de Villa Constitución, los concejales Mariel Lapontgé, Diego Martín y Gonzalo Cristini presentaron ayer a la mañana una Minuta de Comunicación para denunciar «el estado de destrucción y abandono en que se encuentra» el lugar, además de solicitar al Departamento Ejecutivo que se garantice el mantenimiento, la reparación y limpieza del mismo.

«Es notorio el deterioro edilicio que padece el Cementerio Municipal, tanto en su fachada (revoque y pintura) como en su interior (falta de conservación de sus tumbas, avance de malezas, canastos de residuos, etc.), demostrando la falta de mantenimiento y la necesidad de obras en el lugar; algo preocupante no solo por los familiares que visitan el cementerio sino también porque está ubicado en el ingreso principal de la ciudad y ese estado de abandono impacta en la vista de miles de personas que pasan por la Ruta 90 todos los días», señalaron los ediles.

Recaudación de 10 millones

Con respecto a los recursos necesarios para la conservación y las mejoras en el predio, los autores del proyecto indicaron que en el Presupuesto 2020 se estimó una recaudación de $9.280.000 en concepto de derecho de cementerio, mantenimiento, arrendamiento y concesiones de uso. «Finalmente, durante todo el año pasado se recaudaron $10.300.389, es decir, un 11% más de lo que se había estimado en el Presupuesto, lo que demuestra que los contribuyentes cumplieron con la carga tributaria que les correspondía, a la espera de una correcta contraprestación de servicios por parte del Municipio», expresaron los concejales.

En la iniciativa presentada este jueves se solicita a la Intendencia que, «a través del área correspondiente, proceda en forma inmediata a la reparación, mantenimiento y limpieza del Cementerio Municipal». También se pide un informe detallado de los servicios y obras ejecutadas durante el 2020, además de convocar al secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Santolín, para que brinde información sobre el mantenimiento general del lugar.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un herido grave en un choque entre dos motos 2 Clausuraron un bar en el que había más de 300 personas 3 Allanamientos en Villa y un detenido por dos robos en Empalme 4 Comerciante de Empalme fue víctima de una estafadora 5 Santa Fe abrió una página de inscripción para vacunarse