Allanamientos en Villa y un detenido por dos robos en Empalme

En la mañana de este sábado fueron allanadas viviendas en barrio San Miguel Arcángel y Santa Teresita en el marco de la investigación de dos hechos delictivos de los que fuera víctima un vecino del barrio Parque Norte de Empalme. Fue aprehendido el presunto autor, un individuo con numerosos antecedentes.

EL SOSPECHOSO FUE DETENIDO EN LA CASA DE SU PAREJA EN BARRIO SANTA TERESITA.

Un hombre de 42 años de edad y con amplio prontuario policial por delitos contra la propiedad fue detenido este sábado luego de dos allanamientos realizados en forma conjunta por personal de la Comisaría 5º de Empalme, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el Grupo de Apoyo Táctico (GAT) de la Unidad Regional VI. Los procedimientos se llevaron a cabo en domicilios de los barrios San Miguel Arcángel y Santa Teresita, en el marco de una causa abierta por dos robos cometidos en Empalme durante la semana.

El detenido es Horacio Bergara, de 42 años de edad, el mismo que cuatro meses atrás fuera detenido por una causa similar debido a hechos cometidos también en Empalme. El lunes 12 de octubre de 2020 Diario EL SUR informó que dos sujetos con antecedentes delictivos fueron detenidos ese día al ser sorprendidos por personal policial intentando llevarse una garrafa de 15 kilos y un secarropas de una vivienda de Empalme.

“Uno de ellos es Horacio Bergara, a quien en un allanamiento realizado el 2 de octubre por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en su domicilio de barrio San Miguel, le encontraron réplicas de armas de fuego sustraídas en una casa de Villa Constitución el 22 de septiembre. Además, Horacio Bergara, de 41 años de edad, sería el autor de un robo cometido la semana pasada en el barrio Santa Coloma de Empalme y del intento de ingreso a otra vivienda del mismo vecindario”, detallaba Diario EL SUR aquel 12 de octubre.

 

Doble robo

En tanto el operativo de este sábado fue consecuencia de dos denuncias radicadas por un mismo vecino de Empalme domiciliado en barrio Parque Norte, los días 10 y 12 de febrero de este año. En la primera expuso que desconocidos le sustrajeron una sierra circular de 1200w, una caladora de 3000rpm, una agujereadora, un juego de cubiertos de asador y mil pesos en efectivo. En la segunda indicó que tras violentarle la puerta balcón trasera, le llevaron una pava eléctrica color, una desmalezadora a explosión y una notebook.

Un vecino aportó al personal de la Comisaría 5ª que ese día, alrededor de las 11, observó un automóvil rondar por la zona, el cual le resultó sospechoso. Se trataba de un Renault 19, rojo con capot negro. Posteriormente, por la tarde del mismo 12 de febrero, los policías de Empalme interceptaron un auto de similares características en la intersección de las calles Remedios de Escalada y Cochabamba, en la zona sur de la localidad.

 

Identificado

El auto resultó ser un remis de Villa Constitución y su chofer señaló que alrededor de las 10 había llevado a un pasajero hasta un domicilio de barrio Parque Norte, el mismo en el que se perpetró el robo. Agregó que desconocía la identidad de ese sujeto pero que salió con varios elementos del interior de la vivienda y luego pidió que lo trasladara al barrio Puesta del Sol de Villa Constitución, pero que al llegar al lugar no le abonó el viaje. De las pesquisas que realizó el personal de la AIC y de la Comisaría 5ª, identificaron a Bergara como el pasajero.

Más tarde establecieron dos domicilios donde podría encontrarse el sospechoso, uno situado en barrio San Miguel Arcángel, en la Dorrego y J. J. Valles, y el otro en la calle 3 de Santa Teresita, donde reside su pareja, lugar en el finalmente fue aprehendido. Los allanamientos se llevaron a cabo bajo directivas de la fiscal Analía Saravalli y con órdenes firmada por el juez penal, Ignacio Vacca. Si bien los elementos robados aún no fueron hallados y continúan las pesquisas para ubicarlos, Bergara fue trasladado al módulo de Detención Transitoria de la UR VI a la espera de la audiencia imputativa.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un herido grave en un choque entre dos motos 2 Clausuraron un bar en el que había más de 300 personas 3 Allanamientos en Villa y un detenido por dos robos en Empalme 4 Comerciante de Empalme fue víctima de una estafadora 5 Santa Fe abrió una página de inscripción para vacunarse