Clausuraron un bar en el que había más de 300 personas

“Efectivamente fue clausurado el comercio bajo la denominación Boulevard, por no cumplir con la reglamentación Covid, en cuanto al exceso de personas y no cumplir con las ordenanzas de adhesión (al decreto provincial)”, confirmó el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Javier Garceche.

LA SITUACIÓN DENTRO DEL BAR FUE REGISTRADA A TRAVÉS DE FILMACIONES REALIZADAS POR LAS AUTORIDADES.

Un bar céntrico fue clausurado en la madrugada del domingo cuando personal municipal y de la Patrulla de Intervención Departamental (PID) de la UR VI encontró en su interior a más de 300 personas que no cumplían con el distanciamiento social ni utilizaban tapabocas, además se hallaba funcionando luego del horario permitido. No fue esta la única intervención de los inspectores municipales ya que durante el fin de semana se detectaron varias fiestas clandestinas en distintos puntos de la ciudad.

Fuentes policiales indicaron que la intervención en el bar Boulevard, ubicado en 14 de Febrero y Dorrego, tuvo lugar alrededor de las 2.40 del domingo. En principio advirtieron que numerosas personas salían a la vereda a fumar “y se amontonan en la puerta sin protección alguna (tapabocas)”. Luego, “desde la puerta se procede a la vista fotográficas y filmaciones; en lugar se encontraban más de 300 personas todas amontonadas, paradas y bailando, es dable mencionar que las filas de autos estacionados comenzaba por avenida 14 de Febrero de San Martín a Avenida Dorrego por donde continuaba de calle Salta hasta pasando calle French”.

Al respecto el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Dr. Javier Garceche, confirmó que “efectivamente fue clausurado el comercio bajo la denominación Boulevard, por no cumplir con la reglamentación Covid, en cuanto al exceso de personas y no cumplir con las ordenanzas de adhesión (al decreto provincial), por lo que se colocaron las fajas de clausura con la colaboración de la Policía de la Provincia”. El funcionario municipal agregó que “nosotros podemos ser permisivos en el horario, pero no en la cantidad de personas, cuando uno ve las imágenes parece increíble”.

 

Autos delatores

Garceche aclaró que como el local tiene vidrios polarizados no se advertía desde fuera la enorme concurrencia, “lo que llamó la atención de la patrulla (policial) fue la gran cantidad de vehículos estacionados desde 14 de Febrero y Belgrano hasta 14 de Febrero y Bolívar, y desde Dorrego y Berutti hasta Dorrego y Salta, en ambas manos. Hizo el ingreso la Policía y está todo filmado, toda la evidencia. La verdad es algo muy triste, porque se pueden juntar, divertirse, en la medida que cumplan con la reglamentación, más allá que va en sentido contrario del lucro y es donde tiene que haber responsabilidad del comerciante”.

 

Incumplimiento

“Hay toda una reglamentación de Covid que no se cumplió y así está en el acta Nº 7862: ‘por no cumplir con la reglamentación Covid 19, exceso de personas, gente parada en la barra, no cumple con la ordenanza’. Lamentamos esto, pero son focos de hipotéticos contagios”, explicó Garceche. Asimismo, puntualizó que esa misma noche, por hechos similares, “hemos renegado en la zona de quintas, tanto en Arroyo del Medio como en el Chapuy (ruta 90)”. 

“Esto no es nuevo y no solamente en el negocio de 14 de Febrero y Dorrego, en casas particulares también. Desde noviembre venimos realizando operativos, y es más, muchas veces por el tiempo que lleva la confección de las actas no podemos seguir”.

 

DURANTE FEBRERO

EXTENSIÓN DEL DISPO

El Gobierno de Santa Fe, a través del Decreto N° 0051/2021, que lleva la firma del gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud, Sonia Martorano, adhirió a la extensión del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo) hasta el próximo 28 de febrero inclusive, dispuesto por el presidente de la Nación Alberto Fernández para todo el país. La normativa provincial establece que hasta la mencionada fecha se prorrogan “las habilitaciones, permisos, licencias o autorizaciones que otorga la Provincia o cualquiera de sus reparticiones dependientes del Poder Ejecutivo, cuyo vencimiento opere con anterioridad a esa fecha, y cuya renovación deba tramitarse indefectiblemente de manera presencial en las reparticiones públicas correspondientes”.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un herido grave en un choque entre dos motos 2 Clausuraron un bar en el que había más de 300 personas 3 Allanamientos en Villa y un detenido por dos robos en Empalme 4 Comerciante de Empalme fue víctima de una estafadora 5 Santa Fe abrió una página de inscripción para vacunarse