Capturaron a un delincuente que estaba armado con un pistolón

En la madrugada de este sábado tres adolescentes fueron asaltados en una plaza de barrio Stradella por tres delincuentes, uno de ellos portando un arma de fuego, los que les robaron sus celulares. Poco después dos jóvenes denunciaron un intento de robo con la misma característica en Parque Industrial. Tras un rápido operativo policial uno de los delincuentes fue detenido.

Un delincuente armado con un pistolón fue detenido por personal policial luego que efectuara dos asaltos en la vía pública junto a otros cómplices que lograron evadirse. Los hechos se desarrollaron en la madrugada de este sábado en los barrios Stradella, Parque Industrial y Domingo Troilo. En principio, alrededor de las 4, personal de la Patrulla de Intervención Departamental (PID) que realizaba un recorrido de rutina fue anoticiado que dos personas fueron víctimas de un intento de robo en inmediaciones de las calles Güemes y Chubut.

Las víctimas informaron a los uniformados que dos individuos intentaron sustraerles sus pertenencias, uno de los cuales portaba un arma de fuego. Asimismo, aportaron datos sobre las características fisonómicas y de vestimenta de los delincuentes, agregando que huyeron por calle Güemes hacia barrio Domingo Troilo. Rápidamente se informó a otros móviles policiales de lo sucedido y se montó un amplio operativo para dar con los asaltantes.

Fue así como una de las patrullas observó a los sospechosos a la altura de la intersección de las calles 12 de Octubre y Chubut, en barrio Parque Industrial, pero al darles la voz de alto e identificarse como personal policial, estos emprendieron una huida a la carrera en distintas direcciones. Los uniformados pidieron apoyo e iniciaron una persecución pedestre. Uno de los malvivientes fue atrapado dentro de barrio Domingo Troilo luego de internase por distintos pasillos y salir por la zona del puente. Los policías lo capturaron a la altura de la escuela Tomás Guido, su cómplice logró fugarse.

 

Pistolón y celulares

Ante un testigo civil requerido en el vecindario el personal policial realizó una requisa del detenido y hallaron dentro de la mochila que llevaba un arma de fuego tipo pistolón de doble caño que contenía en cada uno de ellos un cartucho sin servir calibre 16. Además, tenía en su poder dos teléfonos celulares uno Motorola G7 Power, con un sticker de dos corazones, y otro de marca Nokia; como así también una campera y una villera con su identificación. Resultó ser Fabián Iorcimino, de 23 años de edad, un joven de amplio prontuario por diversos delitos.

Luego de ser trasladado a sede de Comando Radioeléctrico, con conocimiento de la fiscal Analía Saravalli, el personal policial fue informado de otro hecho en el que habría tenido participación el detenido previamente al fallido intento de robo. Tres menores de entre 13 y 14 años, denunciaron que en momentos en que se encontraban en la plaza situada en Presbítero Daniel Segundo y Formosa, en barrio Stradella, fueron asaltados por tres individuos, uno de los cuales exhibió lo que parecía una escopeta recortada que extrajo de una mochila.

 

EL DETENIDO NO SOLO TENÍA UN ARMA SINO TAMBIÉN ALGUNOS DE LOS ELEMENTOS ROBADOS.

 

Robo de celulares

Bajo amenaza de muerte los delincuentes les sustrajeron un teléfono celular Motorola G7 Power con sticker de dos corazones; otros Motorola G6 plus y Samsung, además de una campera, elementos coincidentes con los hallados en poder del detenido. Luego de cometer el robo los asaltantes huyeron por Daniel Segundo hacia el sur.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un herido grave en un choque entre dos motos 2 Clausuraron un bar en el que había más de 300 personas 3 Allanamientos en Villa y un detenido por dos robos en Empalme 4 Comerciante de Empalme fue víctima de una estafadora 5 Santa Fe abrió una página de inscripción para vacunarse