Logo diario sur villa constitución

Evacuaron un geriátrico por un principio de incendio

EL RÁPIDO ACCIONAR DE UN EMPLEADO DEL GERIÁTRICO EVITÓ QUE EL INCIDENTE PASARA A MAYORES.

El jueves por la mañana se produjo un incidente en un geriátrico situado en Urquiza al 1600, cuando un artefacto de cocina comenzó a despedir llamas por una de las perillas de encendido por lo que rápidamente se evacuó a todos los internos y al personal. “Somos alertados aproximadamente a las 8.30 por una denuncia de una explosión dentro de la cocina de un geriátrico nos desplazamos al lugar con una primera dotación, una autobomba y una camioneta liviana”, informó el oficial Emilio Malugani.

“Cuando llegamos–prosiguió el bombero- habían hecho la evacuación de todos los abuelos, son 16 los que están en el lugar. Entramos, ya habían extinguido con un matafuego de polvo químico lo que era el fuego en la parte del artefacto de cocina. Aparentemente no ha trabajado la válvula de seguridad o el vástago se ha trabado y el fuego ha empezado a salir por la perilla de la hornalla”. 

Al respecto Malugni detalló que “el fuego empieza a salir por la perilla que habilita para prender la cocina y este empleado del lugar lo que hizo fue, con un matafuego, extinguir la llama. Luego, nosotros hicimos el corte de suministro de luz; y el gas, al arribo de nuestra dotación, manifestó este empleado que lo había cortado desde afuera por lo que no hubo pérdida dentro del lugar porque una vez que se extingue la llama el gas sigue saliendo, por lo que el accionar de este empleado de cortarlo desde afuera fue importante para que el gas no se acumule en el lugar”.

“Por suerte no tuvimos que lamentar heridos, solamente un abuelo que en la evacuación se cayó y se raspó un poco la rodilla y el codo; y luego una empleada del lugar que tuvo una descompensación por la crisis nerviosa. Los daños materiales no fueron nada y lo que refiere a daños personales tampoco, fue muy leve lo que tuvo este abuelo”, reseñó Malugani. 

 

Luego del susto

“Una vez que verificamos el lugar y pudimos ver adentro que estaba todo seguro hicimos ingresar a todos los abuelos con colaboración de Policía, de Protección Civil, y del personal del geriátrico, se hizo presente también la empresa privada de ambulancia Emcor para atender a la persona descompensada”, indicó el bombero. Y agregó que se dejó “el área segura, el gas cortado, exigirle a los propietarios, por medio de una recomendación que le dejamos por parte de nosotros, de la Policía y del Municipio que venga un gasista matriculado para verificar porque seguramente ese artefacto de cocina tendrá que ser cambiado”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.