Fútbol: Moreira sueña con el ascenso

Quilmes derrotó 1 a 0 a Brown de Adrogué con el defensor villense como titular y se clasificó en el primer lugar de la Zona B de la Reválida, metiéndose en los playoffs por un lugar en la Primera División.

La alineación titular con Moreira dentro de ella.

Cuando parecía que el sueño se esfuma tras caer la semana pasada ante Instituto, Quilmes dio el golpe y se quedó con su grupo. Venció 1 a 0 a Brown de Adrogué y aprovechó que Almagro e Instituto no sumaron de a tres para clasificar primeros. El villense Rodrigo Moreira jugó todos los minutos de la etapa clasificatoria en su grupo.

Ya no importa que fue apenas 1-0, que Brown de Adrogué haya merecido un poco más (fue muy superior durante todo el partido) y que tuviera que estar atento a los resultados de Almagro e Instituto. Sin Sava en el banco por haber dado positivo de coronavirus, el conjunto de Moreira pisó fuerte y se llevó la clasificación.

El hincha de Quilmes está en pleno éxtasis, luego del luchado triunfo que consiguió para romper con todos los pronósticos y quedarse con la Zona B para clasificarse a la Etapa Eliminatoria por el segundo ascenso a la Liga Profesional. El único tanto del partido lo marcó Francisco Illarregui a los 12 minutos de la primera parte. Por su parte, Almagro cayó como local ante Chacarita y fue superado por una unidad por Instituto que igualó 2 a 2 sobre el final frente a All Boys. 

¿Cómo sigue la definición? Por un lado, el sábado será la final por el primer ascenso entre Estudiantes (RC) y Sarmiento. Por el otro, los demás equipos clasificados jugarán la Etapa Eliminatoria. En la primera instancia, estarán del 3° al 8° de la Zona A y B del 1° Ascenso y los cuatro que se metieron de la Zona Reválida. Allí, Quilmes enfrentará a Agropecuario el domingo a las 21.20.

Luego, Platense y Rafaela ingresarán en la tercera instancia para después pasar a la semifinal, en la que estará el perdedor de la final entre el León y el Verde. Todos los cruces serán a partido único, en cancha neutral y con penales en caso de ser necesario.

 

Preocupación por un rebrote de Covid en el plantel

Quilmes informó ayer una gran cantidad de casos de coronavirus, que se suman al del entrenador Facundo Sava, conocido el pasado lunes. Dos días antes, también habían sido diagnosticados los jugadores Leonardo Rolón, Alejandro Medina y Emanuel Moreno.

Francisco Ilarregui, Esteban Glellel y Jonás Acevedo fueron los futbolistas a los que se les detectó Covid-19 en la serie de hisopados que se realizaron, aunque hay muchos más en el club.

Leo Cortizo (entrenador de arqueros ), Diego Colotto (secretario técnico), Hernán López (ayudante de campo), Germán Giménez y Kuszej (kinesiólogos), Jorge Genés (masajista) y los dirigentes Jairo Gomelsky y Mateo Magadan fueron los otros casos detectados en los nuevos controles.

Esto indicaría que el conjunto de Rodrigo Moreira llegaría diezmado al cruce con Agropecuario del próximo domingo, donde transmitirá TyC Sports a partir de las 21.20.

Comentarios:

Lo más leído

1 Un herido grave en un choque entre dos motos 2 Allanamientos en Villa y un detenido por dos robos en Empalme 3 Santa Fe abrió una página de inscripción para vacunarse 4 Comerciante de Empalme fue víctima de una estafadora 5 Los Pumas se asentaron en Empalme