Logo diario sur villa constitución

Recomendaciones para bañistas y navegantes deportivos

LA EXTREMA BAJANTE DEL RÍO AGREGA PELIGROS ADICIONALES A LA NAVEGACIÓN.

La Prefectura Villa Constitución informó que con motivo de la temporada estival vigente está llevando a cabo “medidas de prevención y seguridad a la navegación, incrementando tanto los operativos de controles de embarcaciones deportivas y/o de placer, como así también la verificación el cumplimiento de las medidas sanitarias en relación a las medidas dispuestas por los Decretos Nacionales, Provinciales y/o Locales en el marco de la pandemia por COVID-19”.

En ese sentido indicaron a los bañistas “efectuar la actividad en los lugares habilitados por la Municipalidad Local” y pidieron que se respete las recomendaciones de los guardavidas como así también los carteles de seguridad e indicadores de peligro y prohibido bañarse, puesto por la Municipalidad o comunas.

También recomendó “tener la precaución al acercarse a la orilla del río, ya que por la bajante existen zonas donde la costa se encuentra con riesgos a desbarrancarse”. Asimismo “se recuerda a los padres no perder de vista a sus hijos a fin de evitar situaciones de riesgos, donde peligre la integridad física de los pequeños”, enfatizó la fuerza federal.

“Por otra parte, recuerda a la población en general, que debe respetar las medidas dispuestas por los Decretos Nacionales, Provinciales y/o Locales en el marco de la pandemia por COVID-19. Por ello hacen hincapié en “no asumir riesgos innecesarios, actuar con prudencia, ser precavido a la hora de ingresar a las aguas como bañista”.

 

Navegantes

En cuanto a los navegantes deportivos o de placer señalaron que “Antes de emprender una incursión en el río consultar siempre el pronóstico del tiempo. Navegar con precaución por la existencia de obstáculos (bancos de arena, restos de árboles, etc.), que con la bajante extraordinaria se presentan, los cuales se pueden observar sobre la superficie de las aguas. Evitar el consumo de alcohol y/o cualquier otro tipo de sustancias psicoactivas que pongan en riesgo la vida de los navegantes y/o la de terceros”.

Además, deberá tener en cuenta lo siguiente: “Cruce del río y derecho de paso. Durante la navegación no deberá cruzarse por delante de otras embarcaciones, sobre todo de buques de gran porte, ya que podría ocasionar un accidente”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.