Coordinan acciones en el marco del nuevo esquema de circulación

Realizarán procedimientos para concientizar a la población y controles preventivos, además de la aplicación de multas y secuestros de vehículos.

DESDE INICIO DE SEMANA SE LLEVAN ADELANTE REUNIONES PARA COORDINAR LAS TAREAS DE LAS DISTINTAS ÁREAS DEL ESTADO.

En el marco del nuevo esquema de circulación, tras la adhesión del gobierno de Santa Fe al decreto de Nación que rige en toda la provincia desde las 0 horas del lunes 11 de enero, referentes del Ministerio de Seguridad se reunieron con representantes de municipios, fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y autoridades de fuerzas de seguridad locales y federales para coordinar procedimientos y acciones de prevención a fin de controlar el cumplimiento de la normativa.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Control Urbano de la provincia, Alberto Mongia, explicó que “vamos a trabajar con municipios y comunas especialmente en la responsabilidad social para la aplicación del decreto, pero también vamos a incrementar los controles preventivos y los patrullajes permanentes, pregonando el sentido común de las personas, porque ninguno querrá que le afecte el bolsillo o tener un proceso penal”.

Y agregó: “Apuntamos a que se entiendan las responsabilidades individuales y grupales, desde los organizadores a los concurrentes a los eventos, porque vamos a aplicar la ley en todo su sentido, pero queremos que la sociedad entienda que debemos cuidarnos entre todos para frenar los contagios”.

El coordinador de la cartera de Seguridad, Facundo Bustos, indicó que “Desde el gobierno provincial queremos frenar el virus y respetar la actividad económica, por eso al plantear estos horarios creemos que no vamos a perjudicar, sobre todo, al sector gastronómico, pero vamos a profundizar los controles con retención de vehículos, multas económicas y la intervención del MPA para implementar procesos penales”.

 

Sanciones ante incumplimientos

Finalmente, el fiscal Luis Schiapa Pietra dijo que “estamos trabajando sobre varias investigaciones por organizaciones de fiestas clandestinas y eventos masivos, y seguiremos trabajando en el secuestro de vehículos, detención o aprehensión de los organizadores. Y, si hay posibilidad, secuestrar la recaudación o instrumentos para realizar este tipo de fiestas”.

Y concluyó: “Nuestra intención es ir con todo lo que implica la ley en cuanto a los organizadores o realizadores. Obviamente que las sanciones no van a ser las mismas para los organizadores que a los recurrentes, pero nuestra idea es aplicar sanciones a todos a fin de concientizar a toda la población”.

 

Medidas conjuntas

 

Los funcionarios de los ministerios de Seguridad y Salud diagramaron controles conjuntos con intendentes y presidentes comunales a fin de generar medidas que pregonen un mayor compromiso y responsabilidad en toda la sociedad. En tanto que el trabajo conjunto con fiscales del Ministerio Público de la Acusación permitirá planificar la realización de tareas de investigación previas para poder rastrear con tiempo organizaciones de eventos o fiestas.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Imputaron a un joven por robo y abuso sexual 2 Ejemplar fallo con perspectiva de género de un juez villense 3 Voraz incendio en una pañalera 4 Desarticularon una fiesta prevista para hoy en Empalme 5 Marcos Cleri celebró la aprobación de la Movilidad Jubilatoria