Fútbol: Baby de verano; La 2013 de Cosmos cayó por penales

La categoría infantil del conjunto villense perdió por penales ante San Martín del Valle tras igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario.

La categoría 2013 jugó un gran torneo y finalizó 2º.

La categoría 2013 a cargo de Carlos Galeano realizó un torneo brillante en el torneo de verano que se realiza en el club Santa Ana de San Nicolás bajo la modalidad de Baby Fútbol.

El equipo villense llegó invicto a la gran definición que se disputó el viernes por la noche donde la suerte cayó del otro lado. Allí, San Martín del Valle acertó en la definición por penales y se llevó el título.

En el partido, las emociones fueron varias. Comenzó adelante en el tanteador Cosmos tras un golazo de tiro libre de Mateo Núñez. Acto seguido, los villenses sufrieron el empate.

Sin embargo, parecía que el duelo se lo llevaban los verdes luego de una gran jugada colectiva que culminó con la definición de uno de sus goleadores, Giovanni Sosa. Pero la suerte fue esquiva y San Martín del Valle igualó el duelo 2 a 2 y se llevó el primer puesto en una apasionante definición por penales que finalizó 4 a 3.

De todas maneras, fue brillante lo del Cosmos que de a poco intenta resurgir en sus divisiones inferiores. En este certamen, la categoría 2013 fue una de las revelaciones y con el asombroso dato que no perdió en el tiempo reglamentario ya que cosechó 6 victorias y un empate en la final.

A su vez, el equipo convirtió 19 goles a favor y tuvo 5 goles en contra, siendo la valla menos vencida. A su vez, entre sus filas también estuvo el goleador del torneo, Leyton Quaglini, con 5 anotaciones.

Los dirigidos por Carlos Galeano fueron felices en el torneo nocturno y lo más importante, lograron el objetivo: divertirse. En tanto, el plantel estuvo conformado por Milo Rodríguez, quien fue el arquero menos derrotado, Giovanni Castillo, Gino Quaglini, Renzo Galeano, Ian González, Mateo Núñez, el goleador Leyton Quaglini, Emiliano Ben, Ciro Moreno, Álvaro Avilé y el destacado Giovanni Sosa. Por su parte, no estuvieron presente pero son miembros de la categoría Ignacio Giménez, Joaquin Ulloa e Ignacio Espíndola, otro de los delanteros.

 

Giovanni Sosa marcó el segundo gol en la final.

 

El recorrido del subcampeón

 

Cabe destacar que en las instancias clasificatorias vencieron en primer lugar a Santa Ana por 3 a 1 y el segundo ante Boca Juniors con goleada de 5 a 0.

En tanto, los últimos dos duelos de la clasificación también fueron triunfos y con puntaje ideal, avanzó a semifinales. En esos cotejos, venció 5 a 0 ante Recreativo, y 3 a 2 frente a San Martín del Valle, su verdugo en la final.

A su vez, en el duelo clave de semifinales, los villenses volvieron a derrotar a Boca en un apasionante partido que tuvo una gran actuación del arquero Milo Rodríguez, y los aportes goleadores de Emiliano Ben y Andrés Avilé.

De esta manera, Cosmos avanzó a la final con unas estadísticas formidables que no pudieron ser coronadas con el título tras caer en los penales ante San Martín del Valle 4 a 3 tras el 2 a 2 en el partido.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Imputaron a un joven por robo y abuso sexual 2 Ejemplar fallo con perspectiva de género de un juez villense 3 Voraz incendio en una pañalera 4 Desarticularon una fiesta prevista para hoy en Empalme 5 Marcos Cleri celebró la aprobación de la Movilidad Jubilatoria