Boca y “El Lichi” van por todo

Boca Juniors atraviesa un momento fantástico y uno de sus puntos altos es el villense Lisandro López que será titular mañana en la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores.

Lisandro sueña con ganar la Copa Libertadores.

Lisandro López es sinónimo de fútbol en Villa Constitución y hoy en día es una de las piezas claves para Miguel Ángel Russo en un Boca que está atravesando un momento inmejorable. El club xeneize clasificó a la final de la Fase Campeonato en la Copa Maradona tras igualar 2 a 2 con Argentinos Juniors y con la derrota consumada de Independiente ante River.

Enfrente estará Banfield, con un grupo de jugadores muy prometedores. Sin embargo, Lisandro no fue de la partida ante “El Bicho” y tuvo pocos minutos en la Copa Maradona debido a que Russo optó por los suplentes durante la gran parte de esta competición.

En cambio, donde “El Lichi” es una fija, es en el equipo titular que compite en la Copa Libertadores de América, la obsesión de Boca Juniors que anhela llegar a su séptima conquista. Allí, Boca igualó ante Santos en la ida de las semifinales y definirá su pasaje a la final, mañana con el villense como titular en Brasil.

 

López e Izquierdoz son quienes conducen al grupo con su firmeza defensiva.

 

La dupla con Izquierdoz

Boca no brilla por su juego pero sí se destaca por su firmeza defensiva y allí López es determinante junto a “su compañero de oficina”, como mencionan en las redes social, Carlos Izquierdoz. Una dupla que pese a imponderables como lesiones y expulsiones, además del recambio al que tienen que resignarse los directores técnicos cuando hay más de una competencia, impidieron que ambos protagonizaran los 79 encuentros oficiales que afrontó Boca desde que ambos comparten el plantel.

Con ellos en la cancha, Boca puede sentirse bastante seguro para la revancha contra el «Peixe». Han compartido el campo en 43 ocasiones (31 bajo la conducción de Alfaro y 12 bajo la de Miguel Ángel Russo) y son responsables importantes de una cifra elocuente: más vallas invictas, 28, que goles recibidos, 22. Este miércoles se dio otra ocasión de arco propio intacto, en un compromiso que requería que los brasileños no se fueran con la ventaja del gol como visitante.

Ha de haber hinchas que menguaron la ilusión por no haber sacado Boca diferencia como local, pero la sensación se atenúa al ver que esta dupla tiene sobre sus espaldas muchos arcos en cero. Claro que también mucho tuvieron que ver las manos salvadoras de Esteban Andrada, pero hace un tiempo el arquero dejó de ser tan pilar del equipo, por la solidez que le aporta la defensa. Con López e Izquierdoz como titulares, el conjunto xeneize ganó 22 partidos, empató 13 y perdió 8.

De las pocas derrotas de Boca como visitante con ambos defensores como partícipes, surge un dato negativo: tres de esas caídas fueron por Copa Libertadores. Se trata del 3-0 contra Paranaense en la zona de grupos de 2019, el 2-0 a manos de River en la ida de la semifinal de ese mismo año, y el 1-0 frente a Racing en la ida de los serie de cuartos de final, hace unas pocas semanas.

La serie con Santos está abierta tras el 0-0. En el estadio de Vila Belmiro será esencial que ambos jugadores mantengan su nivel para que Boca consiga volver a jugar la final tan deseada.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Imputaron a un joven por robo y abuso sexual 2 Ejemplar fallo con perspectiva de género de un juez villense 3 Voraz incendio en una pañalera 4 Desarticularon una fiesta prevista para hoy en Empalme 5 Marcos Cleri celebró la aprobación de la Movilidad Jubilatoria