La policía secuestró un 10% más de armas que en 2019

Durante 2020, la Policía de Seguridad Preventiva secuestró un total de 2641 armas de fuego, entre ellas armas cortas, largas y de fabricación casera. En el transcurso del año anterior habían sido 2433.

LAS ESTADÍSTICAS PRESENTADAS POR EL MINISTERIO DE SEGURIDAD MUESTRAN UN AUMENTO EN LOS SECUESTROS DE ARMAS.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, presentó las estadísticas del año 2020 en el marco de las intervenciones realizadas por la Policía de Seguridad Preventiva. Los números son recabados a partir de la información brindada por cada una de las 19 unidades regionales que componen la provincia, y de las direcciones generales de Policía Comunitaria, Policía de Seguridad Vial, Policía de Acción Táctica y la Policía de Seguridad Rural “Los Pumas”.

Por su parte la coordinadora de la Subsecretaría de Prevención y Control Urbano, Priscila Villalobos, expresó que “dentro de las disposiciones de seguridad preventiva y, en todo lo que atañe a la Policía de Prevención del Ministerio de Seguridad, se llevaron adelante operativos tanto de intervenciones estratégicas situacionales (IES) como de interceptación de delitos predatorios (IDP) que son operativos que apuntan a dos tipologías de delitos diferentes, unos altamente lesivos y otros, contra la propiedad. En ese marco se obtienen resultados del año 2020 en cuanto al secuestro de armas – aproximadamente 2700 – lo que significa un 10% más en relación a el año pasado”.

“Desde el Ministerio de Seguridad, una de las patas más importantes es la política que se está llevando adelante en relación al secuestro de armas de fuego y todas las investigaciones que están relacionadas. En ese marco es que se lograron resultados positivos en 2020 y mayores que años anteriores”, remató la funcionaria.

Según el informe de la Subsecretaria de Prevención y Control Urbano los uniformados secuestraron 1402 armas cortas, 988 armas largas y 251 armas de fabricación casera. Las Unidades Regionales más sobresalientes frente a estos números fueron, en primer lugar, la Unidad Regional Rosario con 880 armas, seguida por el departamento La Capital con 709, y por último la Unidad Regional General López, con 156. Cabe destacar que en la clasificación de datos, la Dirección General Policía de Seguridad Rural “Los Pumas” secuestró 227 armas en todo el año.

 

Detenidos

Con respecto al traslado de personas por delitos, capturas, resguardos, averiguación de antecedentes y código de convivencia, las estadísticas arrojan que la Unidad Regional II departamento Rosario el 2020, cerró con 13375 detenidos, seguido por la Unidad Regional I departamento La Capital con 6462 y en tercer lugar la Unidad Regional VIII departamento General López con un total de 2113 personas.

En estos casos, las unidades regionales con las cifras más altas, son aquellas que intervienen en las ciudades y localidades con mayor la densidad poblacional de la provincia de Santa Fe.

Comentarios:

Lo más leído

1 Imputaron a un joven por robo y abuso sexual 2 Ejemplar fallo con perspectiva de género de un juez villense 3 Voraz incendio en una pañalera 4 Desarticularon una fiesta prevista para hoy en Empalme 5 Marcos Cleri celebró la aprobación de la Movilidad Jubilatoria