Fiestas clandestinas: 17 operativos durante el fin de semana

Así lo aseguró el director municipal de Prevención y Seguridad Ciudadana, Javier Garceche. Se registraron reuniones desde 30 a 70 personas que fueron interrumpidas por el control policial.

EL FUNCIONARIO APELÓ A LA RESPONSABILIDAD PARA EVITAR LA LLEGADA DE LA SEGUNDA OLA.

Desde las 0 de este lunes, la ciudad responde a la adhesión provincial al Decreto Nacional 4/21 y aunque el último fin de semana no estaba afectado por las nuevas disposiciones, las aglomeraciones son factor primario de contagio y están prohibidas desde el inicio de la pandemia.

En este contexto, y frente a un rebrote mundial que está mostrando sus primeras incidencias en nuestro país, durante los controles del fin de semana se debieron registrar 17 operativos de desbaratamiento de fiestas clandestinas.

Consultando al funcionario municipal, detalló que «más allá del nuevo decreto, están en vigencia las restricciones en los espacios públicos como el Pre-Cosquín, la Plazoleta de 14 de Febrero y Colón, Cilsa, el Puerto que estuvo muy fluido y tranquilo controlado por Prefectura, pero hubo 17 operativos en diferentes puntos de la ciudad que concentraban entre 30, 40 y hasta 70 personas. Tenemos que entender que tiene que haber un nivel de comprensión y colaboración acorde a la situación de toda la comunidad.»

Garceche recordó que «la Regional cuenta con 300 efectivos, algunos están de vacaciones y otros sobrepasados, tenemos otros 35 de Gendarmería y de Prefectura que se hacen cargo de toda la costa, pero los ciudadanos deben saber que si bien el intendente municipal siempre busca pregonar la responsabilidad a partir del consejo y el consenso, también este decreto faculta a la policía y a la justicia a actuar en consecuencia y que está en nosotros evitarnos causas judiciales.»

Por último, el funcionario llamó a la reflexión: «Podemos ahorrarnos un problema en lo legal simplemente con ser responsables ante la situación que estamos viviendo. A eso acudimos, a la responsabilidad personal y social, es un esfuerzo más para evitar la segunda ola y venimos relativamente bien en la ciudad instando a cumplir con los cuidados a los clubes, los gimnasios, los bares que están cumpliendo. Seamos inteligentes, seamos astutos y evitemos que se agudice la situación aprovechando que es temporada estival y ya comenzamos con el proceso vacunatorio, así podemos volver lo más rápido posible a la relativa normalidad.»

 

Decreto

En lo referente al Decreto Nacional 4/21 al que adhirió la Provincia de Santa Fe bajo el decreto provincial 6/2021, recordamos que está vigente con el acatamiento completo de nuestra ciudad desde las 0 de este lunes.

De esta forma, se encuentra restringida la circulación vehicular en todo el territorio provincial, de lunes a viernes inclusive entre las 0.30 a 6 (AM); y los sábados, domingos y feriados desde la 1.30 hasta las 6 (AM).

Sólo se permitirá el tránsito a quienes en forma estrictamente necesaria tengan que realizar las actividades habilitadas en el marco del proceso sanitario vigente de «distanciamiento social, preventivo y obligatorio».

Comentarios:

Lo más leído

1 Imputaron a un joven por robo y abuso sexual 2 Ejemplar fallo con perspectiva de género de un juez villense 3 Voraz incendio en una pañalera 4 Desarticularon una fiesta prevista para hoy en Empalme 5 Marcos Cleri celebró la aprobación de la Movilidad Jubilatoria