No habrá cambios en Villa con respecto a la actividad comercial

En la mañana del domingo se reunió el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y analizó la manera en que se aplicarán los decretos de restricción a la circulación nocturna. Los locales gastronómicos continuarán con el horario actual.

EL COE ADHIRIÓ “EN UN TODO” AL DECRETO DEL GOBERNADOR OMAR PEROTTI.

El Municipio y el Centro Comercial, Industrial y de la Producción de nuestra ciudad coincidieron en informar que la adhesión a los decretos de la Nación y la Provincia que limitan la circulación nocturna no afectarán la actividad comercial, especialmente la gastronómica, en Villa Constitución. Los actuales horarios de cierre de estos locales coinciden con los dispuestos por el gobierno provincial.

“Reunido en el día de hoy, domingo 10 de enero, el C.O.E (Comité de Operaciones de Emergencia) de Villa Constitución y en virtud del DNU del Gobierno Nacional con su correspondiente Decreto Provincial sobre la limitación en la circulación y horarios de cierres de Comercios Gastronómicos, se resuelve adherir en un todo al citado Decreto”, señala el comunicado del Municipio.

A continuación, señala que la disponibilidad horaria a partir de la 0 de este lunes será la siguiente: lunes a viernes hasta las 0.30; sábados y domingos feriados hasta las 1. 30. “Las actividades esenciales están exceptuadas de los horarios limitantes. En la medida de los recursos humanos disponibles se afianzarán los controles respectivos no solo en lo que se refiere a horarios sino también al cumplimiento de las disposiciones sanitarias vigentes”, destacaron.

“Si nos cuidamos, con responsabilidad social individual y colectiva, podemos sostener la actividad económica solidariamente de todos los actores y no ponemos en riesgos a nuestras familias”, concluye el comunicado del Municipio.

 

CCIP

En tanto desde el Centro Comercial, Industrial y de la Producción informaron “que, de acuerdo a disposiciones consensuadas con el Municipio de Villa Constitución, los comercios en nuestra ciudad podrán mantener los horarios de cierre anteriormente establecidos. Hacemos hincapié en la necesidad de respetar el uso de tapabocas obligatorio, y en el cumplimiento de los protocolos sanitarios correspondientes, para evitar multas y clausuras”.

 

Previo a esta decisión, la Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino emitió un comunicado cuestionando la medida restrictiva aunque aclarando que “Las entidades que componen ADEESSA declaran que comparten la preocupación manifestada por las autoridades sanitarias nacionales y provinciales y la necesidad de un mayor compromiso y responsabilidad ciudadana de todos los santafesinos. Por ello, renuevan el compromiso en seguir sosteniendo los protocolos sanitarios implementados en todas las actividades económicas”.

Agregan que “valoran que las implementaciones hasta el momento han sido mayormente exitosas y que la experiencia recogida en 2020 demuestra que las restricciones horarias no han sido eficaces para generar conciencia y que no han sido acatadas por ciudadanos que han eludido o violado sin problemas las disposiciones de las autoridades”. Cabe destacar que el Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Villa Constitución, ocupa la vicepresidencia de la institución.

 

Medidas ineficaces

En el escrito las entidades que componen Adeessa “Declaran que no acompañarán nuevas medidas que tomen los gobiernos nacional, provincial y gobiernos locales en materia de restricciones al ejercicio de las actividades económicas por considerar que fueron ineficaces, generaron importantes pérdidas económicas, empobrecimiento de pymes santafesinas, cierres definitivos y pérdidas de empleo”.

Por tal motivo “Hacen un llamado a la reflexión de las autoridades y exigen que se tomen estrategias sanitarias más intensas que dependen del estado santafesino como ser entre otras: vacunación masiva, testeos masivos, control del cumplimiento de protocolos, de reuniones no permitidas y sanciones ejemplares para los ciudadanos a quienes no les preocupa el daño que producen con su accionar”.

 

CUIDADOS

VERANO SEGURO

La ministra de Salud, Sonia Martorano se refirió a las medidas interministeriales en marcha para garantizar un verano seguro en la provincia de Santa Fe. “En este sentido –expresó– estamos trabajando a lo largo y ancho de la provincia en un operativo con la intervención de nuestros promotores de salud, focalizado básicamente a los cuidados en verano, un verano que vamos a disfrutar pero con mucho respeto”. Es un verano distinto, con un nuevo paradigma centrado en el cuidado. Entonces se controlará y seguirá insistiendo en el uso de barbijo que tape boca, nariz y mentón. El lavado de manos constante o el uso de alcohol en gel y el distanciamiento. Dichas actividades comenzarán este fin de semana en las ciudades de de Rosario, Santa Fe, Cayastá y Sauce Viejo y se irán sumando más ciudades. “Por otra parte -concluyó Martorano–, recordar mantener en la familia lo que llamamos la burbuja sanitaria y tratar de realizar actividades recreativas siempre con ellos y con los cuidados que ya todos conocemos, evitando la circulación lo más que podamos”.

Comentarios:

Lo más leído

1 Imputaron a un joven por robo y abuso sexual 2 Ejemplar fallo con perspectiva de género de un juez villense 3 Voraz incendio en una pañalera 4 Desarticularon una fiesta prevista para hoy en Empalme 5 Marcos Cleri celebró la aprobación de la Movilidad Jubilatoria