Entidades empresarias se oponen a la restricción de la actividad nocturna

Adeesa anticipó que “no acompañarán nuevas medidas que tomen los gobiernos nacional, provincial y gobiernos locales en materia de restricciones al ejercicio de las actividades económicas por considerar que fueron ineficaces, generaron importantes pérdidas económicas, empobrecimiento de pymes santafesinas, cierres definitivos y pérdidas de empleo”.

EL SECTOR GASTRONÓMICO SE DEBATE ENTRE LA INCERTIDUMBRE Y LA CRISIS ECONÓMICA.

Mientras el gobierno provincial analiza cómo se implementará en Santa Fe el decreto nacional que lo faculta a restringir las actividades nocturnas por el aumento de contagios de coronavirus, la Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino emitió un comunicado cuestionando la medida y advirtiendo que no la acompañarán. La norma restrictiva comenzará a implementarse en la Provincia a partir de las 0 del lunes.

El comunicado expresa que “Las entidades que componen ADEESSA declaran que comparten la preocupación manifestada por las autoridades sanitarias nacionales y provinciales y la necesidad de un mayor compromiso y responsabilidad ciudadana de todos los santafesinos. Por ello, renuevan el compromiso en seguir sosteniendo los protocolos sanitarios implementados en todas las actividades económicas”.

Agregan que “valoran que las implementaciones hasta el momento han sido mayormente exitosas y que la experiencia recogida en 2020 demuestra que las restricciones horarias no han sido eficaces para generar conciencia y que no han sido acatadas por ciudadanos que han eludido o violado sin problemas las disposiciones de las autoridades”. Cabe destacar que el Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Villa Constitución, ocupa la vicepresidencia de la institución.

 

Medidas ineficaces

En el escrito las entidades que componen Adeessa “Declaran que no acompañarán nuevas medidas que tomen los gobiernos nacional, provincial y gobiernos locales en materia de restricciones al ejercicio de las actividades económicas por considerar que fueron ineficaces, generaron importantes pérdidas económicas, empobrecimiento de pymes santafesinas, cierres definitivos y pérdidas de empleo”.

Por tal motivo “Hacen un llamado a la reflexión de las autoridades y exigen que se tomen estrategias sanitarias más intensas que dependen del estado santafesino como ser entre otras: vacunación masiva, testeos masivos, control del cumplimiento de protocolos, de reuniones no permitidas y sanciones ejemplares para los ciudadanos a quienes no les preocupa el daño que producen con su accionar”.

 

Sin definiciones

En tanto fuentes del gobierno provincial comentaron a La Capital que la medida de restricción «no será de manera uniforme» en todo el territorio provincial y se contemplará la situación epidemiológica de cada región.  «Vamos a adherir el día lunes, pero seguramente no será de manera uniforme; vamos a analizar cada caso en particular», aseguraron.

Por su parte el Municipio de Villa Constitución informó a través de un escueto comunicado que  “e ó, á 11 00 . La modalidad se irá adecuando de acuerdo a la realidad de cada localidad y estará enmarcado en disposiciones que se darán a conocer durante este fin de semana”.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Imputaron a un joven por robo y abuso sexual 2 Ejemplar fallo con perspectiva de género de un juez villense 3 Voraz incendio en una pañalera 4 Desarticularon una fiesta prevista para hoy en Empalme 5 Marcos Cleri celebró la aprobación de la Movilidad Jubilatoria