Sin chances de clasificación para Raggio

Cipolletti empató 1 a 1 con Sportivo Peñarol y se quedó sin chances de clasificar. El equipo del villense erró muchas situaciones de gol y la igualdad lo dejó sin posibilidades matemáticas de clasificar. El próximo domingo cierra la Reválida como local.

Raggio no logró el objetivo en Río Negro.

En el partido que más chances de gol generó, Cipolletti desperdició la mayoría, igualó sobre el cierre y quedó sin chances de clasificación. De esta manera, el conjunto de Gustavo Raggio, empató 1 a 1 con Sportivo Peñarol en San Juan y no le alcanzó para seguir con posibilidades de aspirar al primer puesto de la Reválida del Federal A. Contra un equipo que ya estaba eliminado, los dirigidos por el villense mejoraron el nivel pero no la puntería en ataque.

Cipolleti entró enchufado, con ímpetu para salir a buscar el resultado. Antes del minuto, Brian Meza probó de afuera y su remate se fue desviado por poco. Tan entusiasmado estaba el visitante que a los 3 minutos, Lautaro Villegas quedó mano a mano con el arquero local a mitad de camino. El delantero no llegó cómodo a puntearla y la pelota pasó lejos del arco. Cipo no pudo aprovechar ese buen arranque y lo pagó caro.

A los 10, Peñarol abrió el marcador con un gol de Guillermo Sánchez tras un rebote de Nicolás Caprio a un tiro de Leandro Arce. El arquero atajó bien en primera instancia, pero la defensa dejó dudas en la marca. En tanto, los sanjuaninos casi convierten el segundo en un córner con un testazo que pegó en el travesaño. Y a los 31, Biasotti volvió a ser clave con una doble atajada en la misma jugada a Leandro Wagner y a Villegas.

Cipolletti mantuvo el dominio y a los 39’ Lucas Mellado se perdió un gol claro al definir por arriba del travesaño desde el área chica. Antes que termine la primera mitad, el arquero local volvió a evitar un tanto de Villegas, esta vez de cabeza.

En el comienzo del complemento, el visitante siguió con su postura ofensiva y forzó otras dos atajadas de Biasotti. Primero interceptó un centro de Villegas y después le tapó a Meza que intentó de media distancia. Sin embargo, con el correr de los minutos, Cipo perdió la claridad y cada vez le costó más crear situaciones.

En tiempo de descuento, cuando la ilusión se moría, Enzo Romero aprovechó un despeje corto de Biasotti y marcó el empate. Antes del final, López tuvo su oportunidad para el segundo pero nuevamente la atajó el arquero, que a los 46 años, fue la figura.

Ya sin chances de clasificación, Cipolletti cerrará su participación en el torneo el próximo domingo como local ante Estudiantes de San Luis. Más allá de ese compromiso, la cabeza del Albinegro estará puesta en el partido de Copa Argentina contra Colón. Los dirigidos por Raggio jugarán el jueves 14 de enero ante el Sabalero en la cancha de Patronato por un lugar en los 16avos de final.

 

Las palabras de Caroso

“Fracasamos, no logramos el objetivo, quedamos afuera pronto y el técnico siempre es el máximo responsable”, resumió el villense ante los micrófonos de FM Galas, una de las dos radios de la ciudad que transmitieron desde Cuyo (la otra fue LU19).

Y en su análisis personal, a sólo minutos del pitazo final del tucumano Luis Lobo Medina, el DT siguió en la misma dirección. “Si sigo o no dependerá de lo que quieran hacer los dirigentes. Pese a esta eliminación, hay cosas positivas de las cuales aferrarse en un futuro. Si seguimos. Hay que buscar un equipo protagonista con más gente del club”, sostuvo.

También desde su óptica, fue un quiebre en la campaña la derrota como local ante Sol de Mayo por la 4ª fecha, no sólo en la tabla, sino también porque modificó todo. “Fue nuestro quiebre, ese partido nos dejó un hueco. Tras esa derrota el equipo perdió orden y dolió mucho más cuando a la semana siguiente Sol de Mayo pierde con Peñarol (fue 4 a 0 en Viedma)”.

Comentarios:

Lo más leído

1 Imputaron a un joven por robo y abuso sexual 2 Ejemplar fallo con perspectiva de género de un juez villense 3 Voraz incendio en una pañalera 4 Desarticularon una fiesta prevista para hoy en Empalme 5 Marcos Cleri celebró la aprobación de la Movilidad Jubilatoria