Limitarán la circulación nocturna por el aumento de casos de Covid

El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión virtual con todos los gobernadores del país con lo que analizó y acordó la posible implementación de medidas de limitación de la circulación de personas en horario nocturno y encuentros sociales para disminuir los contagios de coronavirus.

LA REUNIÓN VIRTUAL ENTRE EL PRESIDENTE Y LOS GOBERNADORES SE DESARROLLÓ EL MIÉRCOLES POR LA TARDE.

Ante el alarmante crecimiento de casos de Covid, el presidente Alberto Fernández les propuso a los gobernadores avanzar en medidas para limitar la circulación de personas en horario nocturno y los encuentros sociales. También se analizaron otras restricciones como el uso del transporte público para no esenciales, que fueron recibidas positivamente por los mandatarios provinciales, informó la agencia de noticias Télam.

Cabe destacar que en este inicio del año se notó un incremento en la ocupación de camas de terapia intensiva en distintos efectores de salud, no solo por un aumento de pacientes con Covid, sino además por heridos en grescas y siniestros viales, gran parte de ellos relacionados con las fiestas clandestinas que se repiten durante las noches en todo el territorio nacional. De allí que se apunta a restringir la circulación nocturna.

Durante la reunión virtual que encabezó el jefe de Estado desde la Residencia de Olivos, los mandatarios «respaldaron sus propuestas» y «acordaron seguir trabajando» con Jefatura de Gabinete y las carteras de Interior y Salud para su «próxima aplicación», señaló Télam.  Desde el Gobierno, señalaron que «es indispensable no parar la economía» y tampoco «frustrar vacaciones ni la actividad en lugares turísticos», en sintonía con lo expresado por los mandatarios provinciales

 

De 23 a 6

Los gobernadores tendrán margen de aplicación en cada uno de sus distritos para la limitación a la circulación nocturna, en el horario entre las 23 y las 6 horas. La propuesta del Presidente, además de incluir la limitación nocturna, incluyó otras medidas para acotar los viajes al exterior y la exigencia de realizar un test de PCR para quienes lleguen a cualquier provincia por vía área, «sobre todo a destinos donde hay mayor número de casos»,  indicó Télam-

Otra de las medidas que alcanzó el consenso fue la de acotar a diez la cantidad de personas en reuniones sociales y el regreso de la restricción sobre el uso de transporte público para que puedan utilizarlo solamente los trabajadores considerados como esenciales.

 

Santa Fe se sumará

Luego del encuentro, el gobernador de nuestra provincia, Omar Perotti, amplió que “durante la reunión con el presidente hemos abordado la marcha de la vacunación y los nuevos cuadros que plantea la presencia de una segunda ola hoy frente al número de casos que ha crecido en todo el país”.

En ese sentido, Perotti indicó que “la provincia se sumará a las medidas que tome la Nación, resguardando a aquellos lugares que no han tenido casos”. Y agregó: “Santa Fe va tomando medidas en localidades donde la situación ya se ha planteado en estos términos, avanzamos en disminución de movilidad y cuidados adicionales según la característica de cada localidad”.

 

Disminuir la circulación

Por su parte, la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, explicó que “no se van a generar restricciones sino que lo que hay que limitar es la circulación. Al disminuir la circulación podemos disminuir, no solo la circulación nuestra sino la circulación del virus”. Y agregó que “el cómo es lo que se está evaluando, pero seguramente vamos a disminuir los horarios de circulación en cualquier modo que sea, no solo vehicular sino también la peatonal”.

“Es el momento de vivir un verano sin miedo pero con mucho respeto, esto quiere decir con uso de barbijo, bien colocado, con la distancia de dos metros; con el uso del alcohol en gel. La vida como la conocimos ha tenido algunos cambios. No tenemos que tener miedo, disfrutar de este verano, pero con cuidados”, remarcó la Ministra.

 

AYER

LLEGARON MÁS VACUNAS 

Directivos del Hospital Samco recibieron en la mañana de ayer 450 dosis de la vacuna Sputnik V, informaron desde el Municipio. Al respecto detallaron “que serán para el Personal de Salud y de Laboratorio de nuestra ciudad que se encuentran trabajando en cercanía al virus, como así también al Personal de ambulancias de servicios públicos como privados”. En tanto la directora del efector, Dra. María del Carmen Soraire, dio cuenta que «del personal de salud se ha vacunado en tiempo y forma ya el 60% (al miércoles), sólo personal de terapia o de contacto estrecho con el Covid, que tienen tareas asignadas en los módulos. Estamos cumpliendo las directivas que llegan desde el Ministerio de Salud y los pasos a seguir lo dictarán desde allí. El 40% restante calculamos que lo terminamos en esta semana”.

Comentarios:

Lo más leído

1 Imputaron a un joven por robo y abuso sexual 2 Ejemplar fallo con perspectiva de género de un juez villense 3 Voraz incendio en una pañalera 4 Desarticularon una fiesta prevista para hoy en Empalme 5 Marcos Cleri celebró la aprobación de la Movilidad Jubilatoria