Más de 6000 conductores fueron fiscalizados en la provincia

Fue en el marco de los controles que dispuso la APSV para evitar conductas de riesgo y evitar siniestros viales. Se detectó que 63 personas conducían con alcoholemia positiva.

LOS CONTROLES VEHICULARES DE LA APSV CONTINUARÁN A LO LARGO DEL VERANO.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (PSV), que depende del Ministerio de Seguridad, reforzó la prevención en rutas durante el pasado fin de semana e incrementó los operativos y las recomendaciones a los conductores. Así, se controlaron 6141 vehículos y se labraron 1109 actas de infracción. Se realizó una gran cantidad de operativos de alcoholemia que dieron como resultado 63 conductores que circulaban con dosis de alcohol superiores a las permitidas por ley.

Al respecto, el subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, destacó el trabajo de todas las Unidades Operativas “que llevaron a cabo los controles con un gran compromiso y la certeza de que el control permite visibilizar las conductas transgresoras y salvar vidas”.

“El consumo de alcohol es una de las principales causas de siniestralidad vial, sobre todo en época de festejos, es por eso que desde la Provincia tenemos la firme decisión de que el control de esta conducta sea permanente, sistemático e integrado a todos los operativos de cualquier clase, y así lo hicimos durante los pasados fines de semana largos de celebraciones”, agregó el funcionario.

 

Controles

Desde el miércoles 30 de diciembre, por la tarde, la APSV dispuso una mayor cantidad de controles en los ingresos y egresos a ciertos puntos de la provincia, que permitieron alcanzar a conductores que se dirigían a ciudades turísticas o bien a zonas de quintas y casas de fin de semana para llevar a cabo las reuniones familiares de fin de año. Debido al previsible incremento de la circulación producto de la habilitación de los traslados dentro de la provincia y el ingreso de conductores desde otras zonas del país, se instalaron puestos fijos y móviles en más de 18 puntos de la provincia durante las 24 horas que implicaron más de 500 agentes de control tanto de la PSV como de las comunas y municipios.

 

Alcoholemias

En este sentido, se llevaron a cabo 285 operativos de fiscalización para detectar conductas de riesgo en conductores; se controlaron 6141 vehículos y se labraron 1109 actas de infracción. Con respecto a las alcoholemias, se encontró que 63 conductores circulaban por rutas de la provincia con dosis superiores a las permitidas por la ley nacional, muchos de ellos con graduaciones altas. Se destacan tres conductores de camiones con alcoholemias de 2,13, 0,32 y 0,18, lo que representa una actitud sumamente inadmisible tratándose de conductores profesionales que no tienen permitido el consumo de alcohol.

Comentarios:

Lo más leído

1 Imputaron a un joven por robo y abuso sexual 2 Ejemplar fallo con perspectiva de género de un juez villense 3 Voraz incendio en una pañalera 4 Desarticularon una fiesta prevista para hoy en Empalme 5 Marcos Cleri celebró la aprobación de la Movilidad Jubilatoria