River vendió a Maxi Velazco

Cobreloa, actual club del arquero villense, compró el pase de Velazco en 800 mil doláres y de esta manera, firmó por 4 años en la institución chilena.

Así anunció el fichaje Cobreloa en las redes.

La ecuación es tan simple como que a las tres partes, jugador y los dos clubes, les sedujo la venta. En este caso, el arquero Maximiliano Velazco, surgido en las divisiones inferiores de River, sin lugar en el equipo profesional, emigró a préstamo a Cobreloa que compró la mitad de su pase en 800.000 dólares.

El arquero villense actualmente milita en el Cobreloa de Chile que tomó la decisión de apostar por él tras sus grandes actuaciones y es por ello que adquirió su ficha. Fue así que la entidad chilena compró el 50 por ciento del pase de Velazco por 800.000 dólares, mientras que River se quedó con un 35 por ciento y el 15 por ciento restante le pertenece a la ex Academia Ernesto Duchini. 

A su vez, cabe aclarar que las posibilidades de Maxi Velazco a sus 25 años de volver a River eran prácticamente nulas, en esa posición Marcelo Gallardo dispone de Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Ezequiel Centurión y Franco Petroli.

Velazco atajó solamente un partido en la Primera de River y fue ante Independiente de Medellín por la Copa Libertadores 2017, luego se fue a préstamo a Arsenal de Sarandí, más tarde a Defensores de Belgrano y en 2020 llegó a Cobreloa, que se encuentra jugando en la Primera B del fútbol chileno y no está teniendo su mejor presente. Aquí se puede visualizar que la tarea de Velazco es relevante debido a la cantidad de situaciones que le generan por partido, ya que “Los Zorros del Desierto” se encuentran en la décima posición de un torneo que juegan quince equipos.

De todas maneras, Velazco pese a que nunca pudo quedarse con el arco de River, logró tres títulos con el Millonario: el Torneo Transición 2014, la Copa Argentina 2015/2016 y la Recopa Sudamericana de 2016.

Comentarios:

Lo más leído

1 Imputaron a un joven por robo y abuso sexual 2 Ejemplar fallo con perspectiva de género de un juez villense 3 Voraz incendio en una pañalera 4 Desarticularon una fiesta prevista para hoy en Empalme 5 Marcos Cleri celebró la aprobación de la Movilidad Jubilatoria