Imputaron a un joven por robo y abuso sexual

En la madrugada del miércoles un sujeto ingresó en una vivienda vecina y amenazó con un cuchillo a la dueña de casa, de 25 años. Luego de tomar algunas pertenencias de la víctima, abusó sexualmente de ella. El jueves fue detenido y este sábado fue imputado.

EL PRESUNTO ASALTANTE Y VIOLADOR QUEDÓ DETENIDO TRAS SER IMPUTADO ESTE SÁBADO.

Un individuo de 25 años de edad fue detenido el jueves por ser el presunto autor de un robo calificado seguido de abuso sexual del que fue víctima una mujer. En la mañana de este sábado el joven fue imputado por este hecho y se le dictó prisión preventiva hasta el 1º de marzo mientras la Unidad Fiscal de Villa Constitución continúa con las medidas tendientes a llevar al imputado a juicio oral. Cabe destacar que de ser necesario la Fsicalía puede solicitar la prórroga de la detención.

El aberrante hecho ocurrió en la madrugada del miércoles 30 de diciembre cuando un sujeto ingresó a la vivienda de la víctima, de 25 años, casada y que en ese momento se encontraba con su hijo de 2 años (se reservan otros datos para preservar la identidad de la agredida). Según fuentes policiales el delincuente sorprende dentro de su domicilio a la mujer y “bajo amenazas de muerte con un arma blanca, le sustraer pertenencias, y a posterior, abusa sexualmente de ella”.

Una vez radicada la denuncia de lo sucedido en el Área Investigativa de Violencia de Género Sexual y Familiar (ex Comisaría de la Mujer), la fiscal Analía Saravalli ordenó a la Agencia de Investigación Criminal “que se realicen todas las pesquisas inherentes en relación al hecho acaecido a los fines de dilucidar el mismo. Seguidamente se realizaron todas las labores en lo que respeta a declaraciones, cotejo de cámaras, relevamiento del lugar, y análisis de diferentes líneas investigativas, siempre dando curso a las directivas impartidas por el Ministerio Publico de la Acusación (MPA)”, informaron fuentes policiales.

 

Capturado

Fue así como se identificó al presunto asaltante, de nombre Cristian C., un vecino de la víctima. El jueves en un operativo conjunto entre personal de la AIC y del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT), con una orden emanada del Juzgado de Primera Instancia en lo penal, a cargo de la Dra. Marisol Usandizaga, se llevó adelante el allanamiento de la vivienda del sujeto, situada en situada en Independencia al 3100.

 

EN LA VIVIENDA DEL DETENIDO FUERON SECUESTRADOS ELEMENTOS QUE LO VINCULAN CON EL HECHO.

 

En el lugar, en este caso por orden de la fiscal Eugenia Lascialandare, no solo fue aprehendido el sospechoso, sino que además fueron secuestradas prendas de vestir que habría llevado al momento del asalto y otros elementos vinculados a la investigación. Este sábado fue imputado de “robo calificado; seguido de abuso sexual con acceso carnal” y quedó alojado en el Módulo de Detención Transitoria de la Unidad Regional VI. El juez en feria, Dr. Romanini le dictó 60 días de prisión preventiva.

“Se envió a peritar un arma blanca que se le secuestró que podría ser la utilizada en el hecho y se solicitaron exámenes de material biológico”, confirmaron desde la Fiscalía Regional 2ª.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Imputaron a un joven por robo y abuso sexual 2 Ejemplar fallo con perspectiva de género de un juez villense 3 Voraz incendio en una pañalera 4 Desarticularon una fiesta prevista para hoy en Empalme 5 Marcos Cleri celebró la aprobación de la Movilidad Jubilatoria