Una persona con alteraciones mentales incendió un auto

Desde hace tiempo un joven que aparentemente sufre de esquizofrenia mantiene en vilo con sus brotes a parte de barrio Malugani. Sobre el filo de la Nochebuena incendió un Honda Fit de un vecino y amenazó con un hacha al propietario. Fue detenido y el sábado lo trasladaron al Centro Regional de Salud Mental “Dr. Agudo Ávila” de Rosario.

EL AUTOMÓVIL DE LA VÍCTIMA FUE CONSUMIDO TOTALMENTE POR EL FUEGO.

Un hombre con sus facultades mentales alteradas incendió el automóvil de un vecino en la medianoche del 24 de diciembre y también habría amenazado con un hacha al propietario del vehículo y su familia. El violento incidente ocurrió en calle Bolívar al 2900, en barrio Malugani. No fue un hecho aislado, el agresor, identificado como Jorge Schmutz, de 28 años de edad, cuenta con numerosos antecedentes por hechos violentos en el vecindario e incluso los habitantes del lugar estarían juntando firmas para pedir que sea internado.

Tras ser detenido, por orden judicial, el sábado el sujeto fue trasladado al Centro Regional de Salud Mental “Dr. Agudo Ávila” de Rosario. Personal policial de la Unidad Regional VI de nuestra ciudad tiene orden de tenerlo bajo custodia las 24 horas con dos efectivos permanentes, al menos por 60 días. Esto obliga a los uniformados villenses a viajar diariamente al psiquiátrico para cumplir con las tareas de vigilancia.

Con respecto al incendio del vehículo, se trató de un Honda Fit, propiedad de Oscar D., de 57 años. Según informaron fuentes policiales, en los primeros minutos del 25 de diciembre, personal de Comando Radioeléctrico fue enviado a Bolívar al 2900 debido a una llamada al 911 que daba cuenta de incidentes con un individuo que estaba molestando a los vecinos. “Una vez allí observaron un automóvil estacionado incendiándose, por lo que se solicita la presencia de Bomberos Voluntarios”, indicaron.

 

Conmoción

Además, según el informe policía, “en el lugar se encontraba una gran cantidad de personas alteradas”. A la vez entrevistaron el propietario del vehículo “quien manifestó haber visto a su vecino, el llamado Schmutz, romper los cristales de su automóvil para luego incendiar al mismo, ingresando a posterior en su finca lindera”. En esos momentos arribaron los Bomberos Voluntarios pero las llamas ya habían consumido al automóvil. En tanto el personal policial también pidió la presencia de una ambulancia del SIES para asistir a dos mujeres que se descompensaron.

“A posterior egresa de su finca. sita en Bolívar 2949. el llamado Schmutz, reconociendo ser el autor del hecho, por lo que se procede a la demora del mismo. Se pone en conocimiento a la fiscal en turno, la que ordena que el masculino sea examinado por médico policial a los fines de evaluar si necesita asistencia de salud mental”, indicaron desde la Policía. Luego de ello es que se decidió el traslado del individuo al psiquiátrico de Rosario. Las actuaciones por este hecho se llevan adelante en la Comisaría 13ª por cuestiones de jurisdicciones.

 

EL SÁBADO EL AGRESOR FUE TRASLADADO AL CENTRO REGIONAL DE SALUD MENTAL “DR. AGUDO ÁVILA”.

 

Temor

Los vecinos manifestaron su temor a que el individuo recuperara su libertad y regresara al barrio ya que aseguran que el fin de semana previo a este incidente, había atacado y herido a su propia madre y luego de estar internado unos días en el Hospital recuperó la libertad y volvió a su domicilio. “El 24 andaba con un hacha y amenazó a todos. Alguien llamó a la Policía y pensó que habíamos sido nosotros y se la agarró con nosotros. El barrio todo tiene miedo y estamos juntando firmas para que no lo larguen”, comentó la víctima.

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un herido grave en un choque entre dos motos 2 Clausuraron un bar en el que había más de 300 personas 3 Allanamientos en Villa y un detenido por dos robos en Empalme 4 Comerciante de Empalme fue víctima de una estafadora 5 Santa Fe abrió una página de inscripción para vacunarse