Primera feria de cerámica artesanal “De barro el corazón”

El Municipio a través de la Dirección de Cultura impulsó un encuentro cultural gratuito en el que participarán más de 12 ceramistas locales que venderán sus productos en el Patio de la Casa de la Cultura, desde las 19, durante sábado y domingo.

JOHANNA DÍAZ MANSILLA Y PATRICIA RODRÍGUEZ PROFUNDIZARON SOBRE EL ENCUENTRO CULTURAL.

Sábado y domingo tendrá lugar en Villa Constitución la primera Feria de Cerámica Artesanal, donde participarán más de 12 ceramistas locales. El encuentro propuesto por el Municipio, a través de la Dirección de Cultura, se llevará a cabo en el Patio de la Casa de la Cultura a partir de las 19 y se solicita ingresar con barbijo y respetar el distanciamiento social.

Al respecto, la directora de Cultura, Johanna Díaz Mansilla, afirmó que “la verdad estamos muy emocionados con esta nueva propuesta, de poder organizar la primera feria de cerámica artesanal, De barro el corazón es su título, el cual fue elegido por las ceramistas artesanales que van a estar participando de este encuentro”.

En cuanto al despliegue del evento manifestó que “se realizará con todos los protocolos correspondientes en el patio de la Casa de la Cultura el próximo fin de semana de manera completamente gratuita, esperamos a todos los villenses que van a estar, seguramente, recorriendo el centro de la ciudad que también se puedan acercar a esta propuesta que vamos a estar llevando a cabo en la Casa de la Cultura”.

Por otro lado, reveló que “esta propuesta surgió de una conversación que veníamos teniendo con Patricia Rodríguez”, en este contexto señaló que “el horno de cerámica que está en la casa de la Cultura no se ha detenido este año, por lo contrario, ha sido mucho lo que produjo y queremos ver reflejada toda la producción y esta actividad del horno durante la feria, además para que todos los villenses puedan acercarse a comprar un regalito para esta navidad a un precio popular y compartir otro momento de recreación”.

 

La producción artística

Por su parte, la artista plástica Patricia Rodríguez precisó que “somos 12 ceramistas artesanas de la ciudad. En realidad, las obras son variadas porque las manifestaciones artísticas de la cerámica pueden ser tanto utilitarias, artísticas como decorativas”.

Desde esta perspectiva, exhibió que “cada una de las ceramistas fueron realizado la producción para esta feria específicamente”.

Posteriormente alegó que “en realidad somos todas colegas, amigas, nos conocemos desde hace muchos años de trabajo y que nos aunó más aún esta posibilidad que nos da el Municipio a través de la Dirección de Cultura de generar esta feria”.

 

Lo que genera el encuentro

En esta línea destacó que “es un punto de encuentro que crea un clima cálido entre nosotras y que la gente que pase por el patio de la Casa de la Cultura pueda ver las producciones que hacemos porque a veces nos conocen como artistas, pero no como artesanas”.

Por esto es que resaltó que “la gente tendrá la posibilidad de llegar a su casa con una producción artística artesanal única, porque es una pieza única. Puedo decir como artesana que las piezas cobran valor porque son únicas”.

Esta feria permite “crear ese espacio de encuentro para la cerámica”, concluyó la villense.

Comentarios:

Lo más leído

1 Un herido grave en un choque entre dos motos 2 Allanamientos en Villa y un detenido por dos robos en Empalme 3 Santa Fe abrió una página de inscripción para vacunarse 4 Comerciante de Empalme fue víctima de una estafadora 5 Los Pumas se asentaron en Empalme