Fuerte respaldo a Perotti en la “lucha contra las mafias”

“Tenemos claro que en el combate contra los grupos mafiosos enquistados no hay término medio, se está a favor o en contra”, expresaron los miembros del Foro de presidentes comunales “Pueblos libres”.

PRESIDENTES COMUNALES Y VECINALES BRINDARON UN EXPLÍCITO RESPALDO A PEROTTI.

 

El Foro de Presidentes Comunales “Pueblos Libres” y Vecinalistas, el cual integra José “Pepe” López, presidente comunal de Pavón, emitió un comunicado para manifestar su apoyo al Gobernador Omar Perotti, luego que la semana pasada diputados y senadores, incluidos oficialistas, aprobarán sin debate y en forma exprés dos leyes que limitan el accionar del ministro de Seguridad Marcelo Sain.

“La primera de las iniciativas impide que funcionarios de conducción del Ministerio Público de la Acusación (MPA), o de sus órganos de apoyo como lo es Sain en uso de licencia, se desempeñen en cualquier tarea en otro Poder del Estado provincial o nacional. La segunda genera un control parlamentario sobre los gastos reservados o especiales destinados exclusivamente a solventar investigaciones criminales complejas en el Ministerio de Seguridad”, informó oportunamente La Capital.

Los integrantes del foro expresaron su “total apoyo al Gobernador Omar Perotti y a su gobierno en la lucha contra las mafias, y repudiamos la actitud de algunos legisladores que apuntalan leyes que tienen como objeto limitar y entorpecer la investigación y esclarecimiento de delitos contra bandas criminales que manejan el narcotráfico y que generan pérdidas de muchas vidas”.

 

Sin término medio

En el documento destacan: “Tenemos claro que en el combate contra los grupos mafiosos enquistados no hay término medio, se está a favor o en contra. Nosotros estamos del lado de esa disputa digna y firme que ha emprendido nuestro Gobernador, en la búsqueda de tranquilidad y seguridad para el pueblo santafesino, de la honestidad y la transparencia”.

“Otros –continúa el comunicado-, han elegido el camino de acuerdos oscuros que sólo parecen beneficiar a quiénes actúan por fuera de la ley. Son los mismos que durante 12 años, por impericia, negligencia o connivencia no supieron o no quisieron solucionar los problemas de inseguridad que aquejan a la Provincia. Los cargos son para defender a la gente y a la investigación contra tipo de delitos. Los santafesinos sabemos discernir y valorar quienes están de un lado y del otro del camino”.

Comentarios:

Lo más leído

1 Imputaron a un joven por robo y abuso sexual 2 Ejemplar fallo con perspectiva de género de un juez villense 3 Voraz incendio en una pañalera 4 Desarticularon una fiesta prevista para hoy en Empalme 5 Marcos Cleri celebró la aprobación de la Movilidad Jubilatoria