Empalme avanza en obras públicas

La Comuna de la vecina localidad realiza tareas en espacios públicos a la par que se retomaron las correspondientes a la red de cloacas.

EL PRESIDENTE COMUNAL RAÚL BALLEJOS DETALLÓ LOS TRABAJOS QUE REALIZAN EN EL PUEBLO.

La Comisión Comunal de Empalme Villa Constitución está trabajando fuertemente para que finalmente se efectúe una de las obras más importantes para el pueblo, que es la red cloacal, la cual conformaría un gran salto en la calidad de vida de los empalmenses. Además, están llevando a cabo varios trabajos de mejoramiento en los espacios públicos como también brindan apoyo a las instituciones locales.

El presidente comunal de Empalme Villa Constitución, Raúl Ballejos, afirmó que “tuvimos una reunión con el dueño de la empresa que va a ejecutar la obra de cloacas. Cabe recordar que dicha obra se había detenido porque la empresa que la había iniciado en su momento decidió rescindir el contrato debido a los inconvenientes que hubo el año pasado con las movidas cambiarias”.

Frente a este conflicto político-económico que afectó indudablemente en la continuación de los trabajos vinculados a uno de los servicios más relevantes de la localidad, debido a su impacto en la calidad de vida de todos sus habitantes, la autoridad local señaló que “sin embargo, hicimos una gestión ante el nuevo gobierno de la provincia de Santa Fe de sello justicialista, liderado por Omar Perotti, y también en el ENOHSA, donde obtuvimos muy buenos resultados”.

En este sentido, Ballejos confirmó que “tal es así que semanas atrás se retomaron las obras y esperamos que en los próximos meses podamos tener todos los empalmenses el servicio de cloacas”, seguidamente destacó que “es la obra más importante para nuestra gestión porque va a traer desarrollo y crecimiento para la localidad”.

 

Inversiones escolares

En otro orden, resaltó la inversión que la Comuna está llevando a cabo en las escuelas del distrito, por lo que mencionó que “se construyó la galería en el Jardín N° 231 “Camino de las Moras”, esta obra costó aproximadamente 2 millones de pesos, e incluyó tareas de cobertura de mampostería de hormigón”. 

Además, comentó que “se realizaron trabajos en la Escuela N° 6013 tanto en el arreglo de salones, como también en los desagües pluviales y cloacales teniendo en cuenta que en pocos días pasará por allí la obra de cloacas”, seguidamente expresó que “se retomó la obra del S.U.M. de la plaza Manuel Belgrano del Barrio Parque Norte con el objetivo de poder culminarla lo antes posible, atendiendo siempre los pedidos de los directores de los distintos establecimientos”. 

 

Mejoras en barrios

Respecto a la situación en el ámbito de obras públicas, el Presidente comunal alegó que “la Secretaría de Obras Públicas realizó tareas de limpieza y reacondicionamiento de la red pluvial en el Barrio Fonavi, con colocación de caños, construcción de cámaras y reposición de lajas”, desde esta perspectiva remarcó que “una obra necesaria para garantizar un correcto desagüe y evitar inconvenientes a peatones”. 

Prosiguiendo con esta línea, dijo que “también estamos haciendo obras de cordones cuneta en Barrio Los Ciruelos mediante el mecanismo de contribución por mejoras en conjunto con los vecinos y la Vecinal de aquel barrio, apostando fuerte a los espacios públicos”.

Por otra parte aseguró que “terminamos otro tramo del piso nuevo de la plaza central y también trabajamos con la Vecinal del loteo Santa Coloma donde los vecinos presentaron un interesante proyecto de ingreso al barrio”.

Finalmente, el mandatario empalmense agregó que “además se está continuando con la renovación de columnas y luminarias led en la ruta provincial 21, una obra que estuvo detenida un tiempo y que ahora la llevamos a buen ritmo para la seguridad de todos los que circulan por allí”.

 

LUNES POR LA NOCHE

Incendio en un camino rural

Los Bomberos Voluntarios de Empalme concurrieron a sofocar un incendio en Las 4 Esquinas, en el camino rural que une esa localidad con Theobald. El siniestro ocurrió en la noche del lunes y los servidores públicos fueron alertados alrededor de las 21.30. En principio se les dijo que el foco ígneo era en una vivienda pero resultó ser en un cañaveral. Según informaron los bomberos, al llegar se encontraron con un frente de más de 60 metros de fuego que había tomado cañas, árboles en pie y caídos, ramas y pastos. Luego de una hora de trabajo pudimos sofocarlo y extinguirlo bien”, comentó uno de los efectivos. También asistió personal de la Comisaría 5ª.

Comentarios:

Lo más leído

1 Imputaron a un joven por robo y abuso sexual 2 Ejemplar fallo con perspectiva de género de un juez villense 3 Voraz incendio en una pañalera 4 Desarticularon una fiesta prevista para hoy en Empalme 5 Marcos Cleri celebró la aprobación de la Movilidad Jubilatoria