Martín apuntó a la urgente necesidad de planificación urbana de la ciudad

Las declaraciones del presidente del Concejo surgieron tras la necesidad resolver conflictos generados en torno a un proyecto urbanístico y vecinos de barrio Unión.

El presidente del Concejo Municipal, Diego Martín, se refirió a la creación de una Mesa de Trabajo, solicitada por el Ejecutivo Municipal para atender al proceso que se viene dando en el marco del proyecto de urbanización Terrazas de la Ribera, y el impacto que puede tener en barrio Unión. Este convenio urbanístico está emplazado en 72 hectáreas urbanas, comprendida entre Avenida San Martín, calle Jorge Newbery, límite nordeste de la Zona Franca Santafesina y el Río Paraná.

Si bien el proyecto urbanístico se ubica en la parte superior de barrio Unión y solo se planteó la reubicación de pocas familias; la información no es clara al respecto y son muchas las conjeturas que los vecinos sacan, generando malestar e incertidumbre ante un posible desalojo.

“Esta cuestión está generando varios problemas y a mi entender esto tiene que ver con lo que venimos manifestando sobre la necesidad de contar con una planificación en nuestra ciudad, tanto en el plano urbano como en cuestiones más generales. Porque esta cosas suceden por la falta de plan, de horizonte sobre cómo se realizará la urbanización y la integración con barrio Unión”, opinión Martín.

Crítico con la cuestión, el presidente del Legislativo local advirtió: “si hoy le preguntás al Ejecutivo cómo va a resolver el tema, y no lo sabe”, dijo y recordó: “en el mes de octubre, cuando se firmó este convenio con el fideicomiso, se deja en un artículo muy librado a la voluntad, tanto del urbanizador como del Municipio, como se iban a dar eventualmente los procesos de relocalización de las familias que necesitarán ser relocalizadas”.

Para Martín “se dejó pasar la oportunidad para desarrollar un plan sobre cómo iba a ser el rol de la ciudad, respecto al frente costero, respecto a la familias que habitan esa zona y a la relación con el río. Hoy nos encontramos con todo esto y luego de todos los conflictos que se fueron sucediendo; recién hoy nos convocan para formar una mesa de trabajo”.

Asimismo confirmó que el Concejo enviará a su representante en esa Mesa de Trabajo, no sin insistir  en la importancia de una planificación al respecto.  “Puede resultar muy abstracto, pero después los resultados palpables son éstos”, agregó y confirmó que ya se llevaron adelante dos reuniones y el presentante del legislativo es el concejal Víctor Secreto.

Comentarios:

Lo más leído

1 Imputaron a un joven por robo y abuso sexual 2 Ejemplar fallo con perspectiva de género de un juez villense 3 Voraz incendio en una pañalera 4 Desarticularon una fiesta prevista para hoy en Empalme 5 Marcos Cleri celebró la aprobación de la Movilidad Jubilatoria