Decomisan 300 kilos de soda cáustica

Personal de Gendarmería detectó qué la documentación presentada por el conductor de un camión no lo habilitaba para el transporte de esa mercadería, la cual puede ser utilizada en la elaboración de estupefacientes.

EL CAMIÓN NO ESTABA HABILITADO PARA EL TRASLADO DE LA SUSTANCIA.

El jueves los efectivos del Escuadrón Santa Fe “Tres” desplegados sobre la Autopista Rosario-Buenos Aires a la altura del Peaje General Lagos, detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz, proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con destino la localidad santafesina de Piñero.

Al momento de la inspección, los uniformados observaron el semirremolque y detectaron la presencia de 300 kilos de soda cáustica (hidróxido de sodio en perlas). Esta sustancia es uno de los componentes para la elaboración de estupefacientes y se encuentra inscripto en el listado del Registro Nacional de Precursores Químicos.

Inmediatamente, los gendarmes le solicitaron al conductor del rodado que presente la documentación, en la cual detectaron que el vehículo no estaba debidamente inscripto y autorizado por el Registro Nacional de Precursores Químicos para trasladar esa mercadería.

El Juzgado Federal junto a la Fiscalía de Rosario dispuso el decomiso de la sustancia y del rodado.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Choque fatal en J. B. Molina 2 Hallaron restos fósiles en el arroyo Pavón 3 “El Porteño” detenido por robo a mano armada a un remisero 4 Transformó su negocio y el viernes inaugura una parrilla al aire libre 5 Atacaron a un hombre acusado de abusar de su propia hija