Juzgan a un hombre de Empalme por corrupción de menores

Comenzó el juicio oral en los Tribunales villenses a un individuo de Empalme, que en agosto de 2019 fue detenido junto a su pareja y luego imputado de cinco hechos de corrupción de menores agravada por haberlos cometidos contra sus hijos. Piden 30 años de prisión.

EL IMPUTADO FUE DETENIDO EN AGOSTO DEL 2019 POR PERSONAL DE LA COMISARÍA 5ª Y DE LA EX PDI.

En agosto de 2019, en el barrio San Alberto de Empalme, fueron detenidos Leonardo P. y su pareja Rosa R. en una causa en la que se los acusaba de aberrantes prácticas sexuales cometidas en perjuicio de los hijos del hombre, menores de edad. Luego la mujer  fue sometida a una pericia psiquiátrica que arrojó como resultado que no comprende la criminalidad de sus actos, por lo que se la puso a disposición del Juez de Familia Dr. Oscar Davini, por considerársela inimputable.

En tanto a Leonardo P., la fiscal Analía Saravalli, en la audiencia preliminar al juicio, realizada en diciembre pasado, le imputó a los delitos Corrupción de menores agravada por ser el ascendiente (3 hechos); Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser el ascendiente y por la convivencia preexistente (2 hechos); solicitando la pena de 30 años de prisión efectiva. Finalmente este martes comenzó el juicio oral que está a cargo del tribunal pluripersonal compuesto por los Jueces de Primera Instancia Mariel Minetti, Álvaro Campos y Jesús Alberto Rizzardi.

Ante este Tribunal, la Fiscalía “acusó a Leonardo P. por haber promovido la corrupción de la víctima de 8 años, en el año 2009, en una vivienda de la localidad de Empalme Villa Constitución. También se le imputa haber abusado sexualmente de la misma víctima (hoy de 18 años) cuando ésta tenía entre 5 y 12 años, en un número indeterminado de veces”, informaron desde la Fiscalía Regional 2ª.

Además a Leonardo P. “se le achaca otro hecho del 2013, el de haber abusado sexualmente de la víctima menor de edad cuando tenía 13 años. Se le atribuye también haber promovido la corrupción de otras 2 víctimas menores de edad de 12 y 15 años. Los demás datos en relación a la mecánica de los hechos y a las identidades de las víctimas se reservan para preservar a las mismas”, destacaron desde la Fiscalía.

 

Los hechos

Tras la audiencia del mes de diciembre se conoció que Leonardo P. se le imputaron diversos hechos; el primero ocurrido en el año 2009 en su vivienda de Empalme donde habría obligado a su víctima, menor de 8 años, en ese momento, a observar cómo mantenía una relación sexual. También se le atribuye haber abusado sexualmente de su víctima menor de edad, entre sus 5 y 13 años, en un número indeterminado de veces aprovechando la situación de convivencia. Además se le imputa en 2014 haber promovido la corrupción de dos menores de 12 y 15 años, obligándolos a mantener relaciones sexuales con su pareja.

Comentarios:

Lo más leído

1 Choque fatal en J. B. Molina 2 Hallaron restos fósiles en el arroyo Pavón 3 “El Porteño” detenido por robo a mano armada a un remisero 4 Transformó su negocio y el viernes inaugura una parrilla al aire libre 5 Atacaron a un hombre acusado de abusar de su propia hija