Gimnasia artística de Riberas: Participación internacional llena de podios

El plantel de gimnasia artística de Riberas del Paraná cosechó 16 podios en lo que fue la participación en el torneo internacional virtual organizado por “Club Azulgrana Elite” de Venezuela. De un total de 70 clubes compitieron 1200 gimnastas. Las villenses fueron 22.

El gimnasio volvió a vestirse de fiesta con una competencia, y se lo decoró de acuerdo para la ocasión.

El certamen reunió una amplia convocatoria latinoamericana con referentes de Uruguay, Chile, Perú, Paraguay, Bolivia, Guatemala, Ecuador, Venezuela, México, Colombia y nuestro país, que en el medallero las representantes argentinas se quedaron con el primer lugar.

A nivel clubes, entre 70, Riberas quedó ubicado nada menos que en el 4° lugar.

Este certamen se desarrolló durante la última semana y centrando la participación de las ribereñas entre sábados y domingo y en dos jornadas de reencuentros entre compañeras y con su hábitat natural de práctica.

Es que las gimnastas, después de tanto tiempo de clases de zoom –especialmente las menores de 12 años-, volvieron a su gimnasio, a sus aparatos y especialmente las rutinas de suelo, que le dio vida a este torneo en diferentes niveles.

Las gimnastas recibieron el gran apoyo de sus familias con sus carteles y mensajes empezando en casa.

Interesante el papel de apoyo que jugaron las familias, que a través de las redes –la gran herramienta de cercanía de este año- enviaron mensajes de aliento con carteles y fotos para estímulo de las competidoras.

“Ellas estaban felices, al fin pudieron tener un objetivo por el que trabajar en este año y brillaron. Me sorprendió mucho cómo avanzaron porque era la primera vez que hacíamos clases por zoom y no sabíamos cómo iba a funcionar, pero pudimos trabajar mucha técnica, cuestiones de base y se mostraron muy prolijas en las líneas, en las posturas”, indicó la entrenadora Natalia Ghibaudi.

También destacó que “hubo cambio de cabeza, porque esto nos hizo avanzar de cierta forma a todas, y fue gratificante verlas volver tan alegres. Mostraron muchas ganas y eso tiene que ver con que son competidoras, y extrañaban.”

Las gimnastas recibieron el gran apoyo de sus familias con sus carteles y mensajes empezando en casa.

Agradecimiento especial

Ghibaudi y toda la familia de la gimnasia de Riberas quiso hacer un agradecimiento especial a la empresa POINT Internet: “Nos facilitó su servicio para poder realizar este torneo, tuvimos un excelente servicio de calidad en la conexión, sin interrupciones y sin su colaboración no hubiera sido posible poder participar y vivir esta gran experiencia”, dijo la entrenadora.

El plantel continúa entrenando aprovechando la habilitación de los deportistas menores de 12 años, y espera poder tener la posibilidad de presentarse en otra competencia similar antes de fin de año.

 

RESULTADOS

Nivel 1 – 7 y 8 años:

Gimnasta Pto. Grupo General

Luisana Vigo 11ª

 

Nivel 2 – 8 y 9 años:

Gimnasta Pto. Grupo General

Cira Lewtare

 

Nivel 2 – 10 a 12 años:

Gimnasta Pto. Grupo General

Anna Maroli

Mía Godoy

Olivia Ávalos

Lucía Stradella

Agustina Ascierto

Ailén Chauderon

 

Nivel 4 – 10 a 12 años:

Gimnasta Pto. Grupo General

Carola Alemi

 

Nivel 5 – 10 a 12 años:

Gimnasta Pto. Grupo General

Avril Giacopini

 

Nivel 5 – +15 años:

Gimnasta Pto. Grupo General

María Pasquini

 

Nivel 6 – 10 a 12 años:

Gimnasta Pto. Grupo General

Lourdes González

 

Nivel 6 – 13 a 14 años:

Gimnasta Pto. Grupo General

Candela Ramírez

Lucía Zerda

Milagros Borioni

Luisina Bella

 

Nivel 6 – +15años:

Gimnasta Pto. Grupo General

Leonela González

 

Nivel 7 – 8 a 12 años:

Gimnasta Pto. Grupo General

Kiara Marchetti

Bianca Ascierto

Mayra Verdugo

Lola Grosso

Reina Domingo

Comentarios:

Lo más leído

1 Choque fatal en J. B. Molina 2 Hallaron restos fósiles en el arroyo Pavón 3 “El Porteño” detenido por robo a mano armada a un remisero 4 Transformó su negocio y el viernes inaugura una parrilla al aire libre 5 Atacaron a un hombre acusado de abusar de su propia hija