Acentúan controles con el foco puesto en prevenir usurpaciones

En el inicio de la semana se desplegaron en distintos barrios fuerzas policiales de nuestra ciudad y de Rosario en un trabajo conjunto entre Policía y Municipio. El objetivo es prevenir delitos, especialmente la toma de terrenos.

LAS FUERZAS DE SEGURIDAD Y PERSONAL MUNICIPAL EFECTUARON NUMEROSOS CONTROLES DE VEHÍCULOS.

Personal policial de la Unidad Regional VI y de la Patrulla de Acción Táctica (PAT) de Rosario efectuó el lunes un amplio operativo de control, tanto vehicular como de personas en distintos puntos de la ciudad, así lo informó el director de Prevención y Seguridad Ciudadana del Municipio, Dr. Javier Garceche. El funcionario añadió que además de este trabajo puntual, se está poniendo especial énfasis en prevenir usurpaciones de terrenos.

“Fue una jornada que arrancó 7.30 de la mañana hasta las 20.30 con numerosos controles”, destacó Garceche.  “En el marco de esos operativos de saturación y de alta visibilidad, se controlaron 84 autos, 155 motocicletas, más de 260 personas fueron identificadas y más de 35 camiones. Saltaron muchos pedidos de captura pendientes que fueron notificados como correspondía a la autoridad”, detalló.

“Se dividió la ciudad en sur, norte, centro y oeste, y se fueron intercambiando aleatoriamente los lugares de control”, explicó el Director municipal. Al respecto señaló que se buscan provocar “la más mínima molestia a la comunidad, pero nadie tiene que sentirse sindicado porque se le pida el documento o la documentación. Tratamos de molestar lo menos posible”.

 

Directivas del Intendente

Tras agradecer la permanente colaboración del jefe de la UR VI, comisario mayor Ariel Bengochea, Garceche remarcó que estos operativos y las tareas de vigilancia cotidianas se basan “también en las directivas que nos ha impuesto el señor Intendente Municipal con respecto a lo que ha ocurrido lamentablemente en la provincia de Buenos Aires con Guernica. Nosotros hemos armado todo un anillo de control y de prevención para que no nos ocurra eso”.

“Vuelvo a agradecer a la Unidad Regional VI por el esfuerzo que está haciendo en concomitancia con las cámaras de videovigilancia que tenemos, cualquier hecho masivo de traslado de personas y demás está siendo controlado. Así que sumamos a la actividad normal este resguardo para que no nos ocurra lo que ocurrió en la provincia de Buenos Aires”.

Comentarios:

Lo más leído

1 Choque fatal en J. B. Molina 2 Hallaron restos fósiles en el arroyo Pavón 3 “El Porteño” detenido por robo a mano armada a un remisero 4 Transformó su negocio y el viernes inaugura una parrilla al aire libre 5 Atacaron a un hombre acusado de abusar de su propia hija