Mañana retoman las elecciones barriales en Puesta del Sol

Se presentaron dos listas, una encabezada por Nora Olivera que ya lleva varios mandatos al frente de la vecinal; y la segunda la encabeza el vecino Néstor Romero. Los comicios tendrán lugar en la plaza del barrio de 9.30 a 16, bajo un estricto protocolo de prevención del Covid-19

JAIME INVITÓ A PARTICIPAR A TODOS LOS VECINOS DEL BARRIO PARA ELEGIR A SU REPRESENTANTE.

El director de Vecinales del Municipio, Mauricio Jaime, confirmó que mañana tendrán lugar las elecciones vecinales en barrio Puesta de Sol. Los comicios barriales habían quedado suspendidos desde el mes de marzo, al inicio de la pandemia. Luego de nueve meses se reactiva el cronograma comenzado por las vecinales que primero culminaron su mandato.

“Este sábado estaremos en barrio Puesta del Sol para las elecciones vecinales luego de tantos meses de haber estado suspendidas. Después de un protocolo bien elaborado vamos a comenzar”, celebró el funcionario municipal.

Para esos comicios se presentaron dos listas: una encabezada por la vecinalista Nora Olivera, la cual ocupa la presidencia barrial desde hace ya algunos mandatos; la otra lista está encabezada por Néstor Romero. Tras firmar el acta acuerdo, se fijó el horario de las elecciones que será desde las 9.30 hasta las 16 del sábado, en la que todos los vecinos y vecinas residentes en ese barrio pueden participar.

Con respecto a las medidas de seguridad y prevención del Covid-19, Jaime enfatizó: “vamos a estar con todo nuestro equipo para garantizar el cumplimiento del protocolo. Se tomará la temperatura a cada vecino que participe, vamos a mantener la distancia social; exigir el uso de tapaboca a cada persona que se acerque y vamos a hacer un riguroso control durante toda la jornada” 

Días antes Jaime, junto al secretario de Gobierno Municipal, Alejandro Longo, habían anticipado sobre la implementación de un protocolo confeccionado específicamente para ese fin. Los ejes de ese protocolo mantienen la premisa preventiva de los que se aplican para todas las actividades; es decir, mantener el distanciamiento social, la ventilación permanente de los lugares donde se desarrollarán los comicios, mantener la limpieza y salubridad del lugar. 

“Además vamos a estar sanitizando y desinfectando de manera permanente todo lo que tiene que ver con superficies de uso común, biromes”, detalló añadiendo que los comicios se realizarán preferentemente en lugares abiertos como puede ser el patio de una escuela, una plaza, o bien algún lugar privado, pero lo suficientemente amplio y aireado para garantizar el distanciamiento social.

En este caso los comicios se desarrollarán en la plaza del barrio. “Les pedimos a todos los vecinos que se acerquen, es importante que puedan elegir su representante barrial”, invitó Jaime.

Próximos comicios

Las elecciones barriales van a continuar la semana siguiente, el sábado 28 en barrio San José. Hasta el cierre de esta edición se había presentado una sola lista para las elecciones, pero el cierre de listas para esos comicios es el martes 24 de noviembre, por lo que podrían presentarse otros candidatos aún.

Comentarios:

Lo más leído

1 Choque fatal en J. B. Molina 2 Hallaron restos fósiles en el arroyo Pavón 3 “El Porteño” detenido por robo a mano armada a un remisero 4 Transformó su negocio y el viernes inaugura una parrilla al aire libre 5 Atacaron a un hombre acusado de abusar de su propia hija