Isabel Escalante, siempre hay una salida.

La artista plasma en sus obras la crítica relación que el ser humano mantiene con la naturaleza y denuncia a través de su arte el daño que le está ocasionando, el cual se ve acentuado por la situación que el mundo está atravesando. Sin embargo, no solo se queda con esa mirada, sino que en sus trabajos aspira a renovar la esperanza que le podría fin a este sufrimiento masivo.

JUNTO A SU PINTURA REALIZADA EN ACRÍLICO SOBRE MADERA TITULADA «RAÍCES».

 

En una nueva entrega de la Escuela de Oficios y Saberes junto con Ana Boulán, directora del Proyecto «La EOS y la Plástica Villense» muestran a otra gran artista integrante de esta noble organización.

En esta oportunidad, Isabel Escalante se presentó diciendo que «me conocen como Chabela, firmo mis obras como Escalante. Nací en Salta, desde los siete años vivo aquí en Villa Constitución; soy autodidacta, y me formé con diferentes artistas plásticos de aquí y de Rosario».

 

La artista y su trayectoria.

Consultada sobre su trayectoria, Isabel comentó que «mi primera muestra fue en el año 1997 en la Casa del Acuerdo de San Nicolás, luego participé en varios salones nacionales. En dos oportunidades estuve premiada”.

Prosiguiendo con su relato acerca de las experiencias vividas la artista recordó que “además, seguí haciendo muestras, compartiendo salas con otros artistas y realizando exposiciones de forma individual”.

Respecto a su actividad artística en los tiempos pre-pandemia manifestó que “también, últimamente, estaba asistiendo a encuentros de pintores en distintas provincias de nuestro país”.

En este sentido, ahondó sobre estas vivencias y explicó que “en las provincias fui premiada en otras dos ocasiones. Los trabajos que muestro aquí, son obras de unos años atrás. Obras que hice, en oportunidad de haber sido convocada junto con otros pintores y artistas de la danza, el canto y la actuación».

UNA DE LAS OBRAS DE ISABEL ESCALANTE NOMBRADA «SIEMPRE HAY UNA SALIDA».

Isabel y sus obras sobre el tema de la diversidad cultural

En cuanto a los temas que la inspiran y la conducen a plasmar sus sentimientos a través del arte, la pintora expresó que «estas obras son de esa época de octubre, de aquella convocatoria en el marco de conmemoraciones sobre la diversidad cultural, donde presenté estos trabajos”, seguidamente y contemplando el contexto critico en el que la comunidad se ve atravesada reflexionó que es en sus obras “donde hoy veo, cómo me duele la tierra por lo que estamos viviendo».

Desde otra perspectiva encausado en el otro trabajo presentado, Escalante aspira un poco de esperanza al final de este sufrimiento.

Esta emoción que se observa en su pintura denota que Isabel cree que, en definitiva, encontraremos una salida a esta situación de conflicto con la naturaleza.

Cabe mencionar, en cuanto a la técnica y los elementos usados para crear estas obras la artista especificó que utilizó acrílico, en soporte madera, con herramientas variadas como la espátula y el pincel.

 

+ INFO

Facebook: Eos Villa

Email: escueladeoficiosysaberes@gmail.com

Comentarios:

Lo más leído

1 Imputaron a un joven por robo y abuso sexual 2 Ejemplar fallo con perspectiva de género de un juez villense 3 Voraz incendio en una pañalera 4 Desarticularon una fiesta prevista para hoy en Empalme 5 Marcos Cleri celebró la aprobación de la Movilidad Jubilatoria