La incógnita del comienzo para Raggio

El Federal A aún no tiene fecha confirmada para su regreso. Sin embargo, Cipolletti de Río Negro comenzó su quinta semana de pretemporada bajo las órdenes del entrenador villense.

Raggio espera por el inicio del Federal A.

Sin compromisos oficiales a la vista y tras el frustrado el primer amistoso ante La Amistad del fin de semana, el plantel de Cipolletti retomará la pretemporada bajo la conducción de Gustavo Raggio, el villense que afrontará su nuevo desafío como entrenador en el fútbol argentino.

Ayer comenzó la quinta semana que de Raggio en el club rionegrino con la buena noticia de tener a todos los jugadores disponibles, más allá del cansancio lógico por las cargas y la cantidad de estímulos que se han sumado desde el mes pasado.

La cancha del predio «15 de octubre» los despidió el sábado por la mañana, dejando el domingo libre para el descanso y atentos a lo que puede suceder en relación al reinicio del Federal A. Esa instalación es la tradicional de entrenamiento en los cuales Raggio dispone toda su estrategia y trabajos con pelotas, principalmente.

A su vez, para la Copa Argentina, si se completa, ya habrá que esperar decididamente hasta el 2021, pero en relación al ascenso ahora se especula que sería el 4 de diciembre. Esta semana está prevista la reunión vía zoom de los presidentes con el Consejo Federal. Además del día en que volverá a girar la pelota, se espera la definición en torno al sistema de disputa por los dos ascensos a la Primera Nacional.

Por lo que se resolvió en segunda, son cada vez más fuertes los indicios de reestablecer a ronda de clasificación inicial para luego repartir a los equipos en el cuadro campeonato y reválida. No se trata de una competencia que a la categoría le resulte ajena porque en definiciones recientes se ha diagramado de la misma manera.

El cuerpo técnico del villense, sin embargo, no se ha retirado completamente del mercado de pases, pero el presupuesto está al límite, avisan en los medios de Río Negro. “Si surge alguna alternativa importante, podría tomarse, pero en general la lista de buena fe está casi cerrada para esperar lo que venga” es lo que se comenta en el sur del país. Entre zonales y nombres de rendimiento comprobado en la categoría, son 14 los jugadores que se sumaron en muy poco tiempo y que pasarán a formar el once ideal de Raggio que aún no se develó.

Comentarios:

Lo más leído

1 Imputaron a un joven por robo y abuso sexual 2 Ejemplar fallo con perspectiva de género de un juez villense 3 Voraz incendio en una pañalera 4 Desarticularon una fiesta prevista para hoy en Empalme 5 Marcos Cleri celebró la aprobación de la Movilidad Jubilatoria