Impulsan el “Comude” en Arroyo Seco

Con la presencia de autoridades locales y provinciales, el martes pasado se realizó la presentación del Consejo Municipal del Deporte en el Club Unión de Arroyo Seco, una instancia local de una ley santafesina que también incluye la departamental y provincial, para fortalecimiento de políticas deportivas.

Las autoridades dieron lugar a la reunión en el Club Unión. Foto “Extremo Diario”.

Se trata de la Ley N° 10.554 que promueve diferentes instancias orgánicas de administración, ejecución y articulación conocidas como Coprode (Consejo Municipal del Deporte), Codede (departamental) y Comude (Municipal).

Los objetivos de los CoMuDe son articular acciones conjuntas en el marco del Consejo Provincial del Deporte, con vistas a mejorar y beneficiar el desarrollo de las políticas deportivas desde abajo hacia arriba, democratizando la palabra a través de todas las voces de la comunidad deportiva. 

“Entre sus funciones se encuentran recibir información desde la Nación y la Provincia y distribuirla para garantizar la comunicación de programas, iniciativas y acciones, y por otro lado elevar propuestas que logren mejorar los clubes, la actividad física, la práctica de deportes y sus deportistas en el ámbito local”, entre otras, según la Secretaria Provincial de Deportes Claudia Giaccone.

Justamente la funcionaria encabezó el acto que se desarrolló en Arroyo Seco, acompañado por el senador provincial por el Departamento Rosario, Marcelo Lewandowski.

También fueron parte de esta primera mesa de trabajo el Intendente Niza Esper; el Secretario de Cultura, Deporte y Educación Franco De Cristófano; el Secretario de Salud Pública Silvestre Mendoza, entre otras autoridades municipales de dicha localidad junto a concejales y presidentes de instituciones deportivas.

En el acto, comenzaron a diagramar la conformación del Comude fue tema de prioridad entre otros ejes de debate como temporada de verano, colonias de vacaciones y escuelas recreativas.

De Cristofano y sus colaboradores, trabajarán codo a codo con los representantes del Consejo Municipal del Deporte, para organizar y dar solución a ciertos temas vinculados al deporte. En los próximos días, se sabrá más sobre esta iniciativa, que tendrá como protagonistas, a varios profesores/as y entrenadores/as capacitados para llevar a cabo con éxito este proyecto.

De base, la ley provincial establece que el Comude debe estar conformado por un representante del gobierno municipal o comunal, por un representante de las instituciones deportivas y por un representante de las instituciones educativas que practiquen deporte escolar, además de las normativas con las que cada ciudad pudo haber puesto en vigencia desde sus concejos.

Comentarios:

Lo más leído

1 Imputaron a un joven por robo y abuso sexual 2 Ejemplar fallo con perspectiva de género de un juez villense 3 Voraz incendio en una pañalera 4 Desarticularon una fiesta prevista para hoy en Empalme 5 Marcos Cleri celebró la aprobación de la Movilidad Jubilatoria