Nueva competencia santafesina a pesar de la lluvia

El Torneo Regreso 1 “Provincial Virtual” tuvo lugar este sábado, en simultáneo en las ciudades de Rosario y Santa Fe mientras que se postergó en San Guillermo por el mal clima. Se corrió en marcha y atletismo con vallas.

Las pruebas tendrán su segunda fecha el sábado 28.

En este contexto sanitario, y con todos los cuidados pertinentes, el deporte se impone a la pandemia y comienza a ganar ritmo. Las primeras actividades provinciales del año fueron el retorno a los entrenamientos para el alto rendimiento en primer término, y luego las competencias virtuales como el “Desafío en las alturas Match 3 de Salto con Garrocha”, impulsado por la Federación Santafesina y acompañada por la Secretaría de Deportes.

El sábado se dio el reencuentro en las pistas de manera presencial, y a pesar de la lluvia hubo pruebas de marcha y con las de vallas.

En Rosario el programa se desarrolló con el cronograma original desde las 9hs, mientras que en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de Santa Fe, comenzó a las 15 por las lluvias. 

En el Club Unión Cultural y Deportiva de San Guillermo no corrió la misma suerte y esta primera fecha se reprogramó para el próximo sábado 21.

Estas actividades no pertenecen a un programa oficial, pero cuentan con el impulso y aval de las áreas provinciales para mantener activa la disciplina madre de todos los deportes, especialmente en aquellos deportistas de elite o alto rendimiento que para el próximo año están comprometidos a competencias nacionales internacionales, y mantener una planificación de entrenamiento y puesta a punto es clave.

La serie de competencias continuará de manera simultánea el sábado 28 del mes corriente con el segundo Torneo Regreso provincial de manera virtual, mientras que el 5 de diciembre tendrá lugar el Campeonato Provincial de Mayores.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Imputaron a un joven por robo y abuso sexual 2 Ejemplar fallo con perspectiva de género de un juez villense 3 Voraz incendio en una pañalera 4 Desarticularon una fiesta prevista para hoy en Empalme 5 Marcos Cleri celebró la aprobación de la Movilidad Jubilatoria