“El Porteño” detenido por robo a mano armada a un remisero

El chofer de un remis sufrió un violento asalto por parte de un delincuente que lo amenazó con revólver. La víctima conocía al asaltante y los datos que aportó ayudaron a su rápida detención. Mientras esperaba por la ayuda policial persiguió al malviviente, el que se movilizaba en una bicicleta.

“EL PORTEÑO” CUENTA CON NUMEROSOS ANTECEDENTES POR DIVERSOS DELITOS VIOLENTOS.

Un sujeto con numerosos antecedentes delictivos, apodado “El Porteño”, fue detenido en la noche del jueves acusado de ser el autor de un violento asalto a mano armada a un remisero, quien lo identificó al momento del robo ya que lo conocía y aportó los datos necesarios para su captura. El robo ocurrió en barrio Los Tilos, en Moreno e Italia, y finalmente el malhechor fue atrapado por personal del Grupo de Acción Táctica (GAT) en Dorrego y Entre Ríos.

“El Porteño”, de nombre Ezequiel Lucas (este es el apellido), tiene un largo historial por delitos violentos, actualmente cuenta con 32 años de edad y se domicilia en barrio Puesta del Sol. El jueves alrededor de las 21.30, en una bicicleta playera, circulaba por la zona de barrio Los Tilos y se acercó a un remis que se encontraba en una de las paradas de la agencia “La Cooperativa”, en Moreno e Italia. Dentro de ese vehículo, un Ford Escort blanco, se encontraba su chofer Eduardo López.

“Yo estaba sentado en el auto, y viene el tipo este y me sorprende con un revólver, apuntándome a la cabeza, con un 22”, relató el remisero a Diario EL SUR. “Andaba en una bicicleta de mujer, con una bermuda marrón, una remera gris oscura, gorrita; y me apuntaba. Lo primero que hizo fue sacarme la palta que había recaudado en el remis. Cuando me termina de robar sale en la bicicleta y yo lo corro con el auto”, contó López.

 

Persecución

“El Porteño”, “agarra por Italia, lo sigo hasta Dorrego; se mete en contramano por Río Negro, lo corro pero no lo puedo alcanzar porque sube a la vereda, apuntándome con el revólver; nunca tiró, pero me apuntaba con el revólver continuamente. Yo lo seguía corriendo igual porque me había sacado toda la plata que yo había hecho en el remis. No lo puedo agarrar, me pego la vuelta y salgo para el lado de Chubut, y se me para el auto”, detalló.

Es entonces que López comunica a la central de la remisera lo sucedido y luego se comunica con un Policía conocido, el oficial Juan Pablo Robledo, “diciéndole que me habían robado y que me habían roto el auto porque el tipo este, cuando yo no lo veo, me aparece por detrás y me rompió todo el auto atrás a piedrazos, y eso que tenía el revólver en la mano”, manifestó López. Agregó que el delincuente se encontraba “muy alterado”. Este último incidente ocurrió a la altura de Independencia y Chubut, y de allí el asaltante huyó.

 

EL REMISERO DENUNCIÓ QUE EL DELINCUENTE LE APEDREÓ EL AUTOMÓVIL.

 

Operativo cerrojo

A esa altura de los acontecimientos la Policía ya estaba al tanto de lo sucedido. “La central del 911 informa vía radial que un remisero había sido víctima de un robo violento en la zona sur”, indicó el inspector Ezequiel Defilippi, jefe del GAT. “Como es costumbre, todos los móviles disponibles, tanto Comando (Radioeléctrico), como Motorizada, la PID (Patrulla de Intervención Departamental) y el grupo (GAT) salen a recorrer en busca del delincuente”, señaló el policía.

“Pasados unos minutos bastante largos, el móvil de mi grupo venía patrullando por zona centro, por Av. Dorrego, y el acompañante ve por el espejo retrovisor a esta persona”, explicó Defilippi. A la vez hizo hincapié en que el reconocimiento fue posible dado que “la víctima aportó datos de la vestimenta, rasgos fisonómicos, y lo conocía. Nosotros también lo conocíamos porque es una persona que tiene muchos antecedentes, por lo que se procede a pararlo en Dorrego y Entre Ríos”.

 

Detenido

El remisero por su parte destacó y agradeció el rápido accionar policial y aclaró que “fue la primera vez que me pasa algo así. Aparte vino a robarme a mi, el delincuente este, que yo lo conozco. Conozco lo ratero que es, siempre vivió robando; no esperaba que me la viniera hacer a mi, siendo que yo lo conozco al tipo este”. “El Porteño”, quedó alojado en el Módulo de Detención Transitoria de la Unidad Regional VI a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Choque fatal en J. B. Molina 2 Hallaron restos fósiles en el arroyo Pavón 3 “El Porteño” detenido por robo a mano armada a un remisero 4 Transformó su negocio y el viernes inaugura una parrilla al aire libre 5 Atacaron a un hombre acusado de abusar de su propia hija