Transformó su negocio y el viernes inaugura una parrilla al aire libre

El titular de un salón de fiestas se reinventa ante la imposibilidad de trabajar desde el mes de marzo en su rubro debido a la pandemia. Aprovechando la llegada del calor, el chef y especialista en catering, Héctor Benavídez, dio un giro a su negocio y apostó a una parrilla al aire libre.

BENAVÍDEZ DESTACÓ QUE OFRECERÁ UNA PARRILLA LIBRE DE CALIDAD CON PRECIOS ACCESIBLES Y AMBIENTE FAMILIAR.

Entre todos los cambios y consecuencias que nos trajo esta pandemia, está también la capacidad para reinventarse y poder seguir adelante con un emprendimiento comercial. Tal es el caso de Héctor Benavídez, quien tenía a cargo la explotación del salón de fiestas “Coliseo”, el cual permanece cerrado desde el mes de marzo y sin fecha cierta en el mediano plazo para poder volver a retomar esa actividad. Por ello el chef y especialista en catering de nuestra ciudad, dio un giro comercial para poder subsistir en medio del aislamiento y transformó el lugar en una parrilla que inaugurará  este viernes en la vereda del Coliseo, frente a la plaza central.

“Dada estas circunstancia en que los eventos sociales van a tardar en volver, en lo personal es una situación muy difícil porque no estoy trabajando y por lo tanto no me está ingresando dinero, supongo que esto también les está pasando a muchos del rubro”, reconoció Benavídez.

 

Parrilla al aire libre

En esta readecuación y transformación necesaria; Benavídez inaugura hoy una parrilla al aire libre en la vereda del Coliseo, sobre calle Rivadavia, frente a la plaza central. 

“Vamos a trabajar al aire libre ya que por razones de la pandemia es mucho más apto estar en espacios abiertos donde se sabe que el contagio de coronavirus es mucho más difícil”, destacó el chef y anticipó que este fin de semana abrirá viernes y sábado y a partir de la semana próxima estará abierto de jueves a domingo, mientras no llueva, ya que es totalmente al aire libre.

El horario es por la noche, con apertura a las 20 “hasta que se vaya el último cliente, que siempre es antes de la 2 de la mañana”, que es el margen de horario permitido. Con un formato sencillo, ambiente familiar y precios accesibles. Tendrán modalidad de parrilla libre y opciones de gaseosas de litro y cuarto, y la jarra de vino del tradicional pingüino.

La idea original fue poner las mesas en plaza (como tantos lugares del mundo se utiliza) para lo cual Benavídez solicitó el permiso correspondiente. “Como ese permiso de solicitud de uso de ese espacio se me denegó, opté por utilizar la vereda del frente del Coliseo”, informó.

Otro dato para destacar es que con esta iniciativa ya se generan en principio cinco puestos de trabajo.

Apoyo de los concejales

El comerciante hizo mención con beneplácito que en el Concejo fue presentado un pedido al Ejecutivo para ampliar el uso de los espacios públicos por parte del rubro gastronómico, justamente por la necesidad de contar con distanciamiento entre las meses; dando así la posibilidad de poder trabajar ante las dificultades de espacio que se le presentan.

“Este permiso de utilizar espacios públicos para el sector se está aplicando en todos los municipios y ciudades del país, en donde además los Municipios colaboran para que la gente pueda estar en espacios al aire libre, más cómoda y con menos riesgo de contagio de Covid-19 en este momento que estamos viviendo”, comparó.

 

Alternativas recreativas

En ese sentido también hizo referencia a los pedidos que desde el rubro gastronómico y a través del Centro Comercial,  Industrial y de la Producción (CCIP) se presentaron al Municipio local ofreciendo alternativas para potenciar estos espacios, como hacer peatonal la avenida central, entre otros puntos (ver nota aparte).

Benavídez también advirtió que este verano va ser atípico ya que muchas personas no se irán de vacaciones por lo que es necesario generar en la ciudad espacios recreativos, de paseos peatonales y opciones al aire libre. “Tenemos que poder ofrecer servicios y entretenimientos para distintas edades, que pueda haber espectáculos. No sabemos si el Ejecutivo está trabajando en alguna mejora y cambios que nos sorprenda”, apuntó Benavídez y anheló: “ojalá sea un proyecto que nos sorprenda y que no sea sólo en el marco de esta coyuntura, sino que se prolongue en el tiempo, para el futuro de Villa”.

Comentarios:

Lo más leído

1 Choque fatal en J. B. Molina 2 Hallaron restos fósiles en el arroyo Pavón 3 “El Porteño” detenido por robo a mano armada a un remisero 4 Transformó su negocio y el viernes inaugura una parrilla al aire libre 5 Atacaron a un hombre acusado de abusar de su propia hija