Manta, incentivo para el desarrollo productivo artesanal

El próximo miércoles cierra la convocatoria para registrarse en el programa Manta, una ayuda económica destinada a artesanos de todo el país, para promover la producción artesanal y mejorar su sustentabilidad, en el contexto de emergencia sanitaria.

SU PROPÓSITO ES PROMOVER LA PRODUCCIÓN ARTESANAL E INCENTIVAR LA SUSTENTABILIDAD DE ARTESANOS.

El Gobierno Nacional abrió la inscripción para el programa Manta, el mismo es una línea de ayuda económica para artesanos de todo el país, implementada por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y el programa Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas (MATRIA). Su propósito es promover la producción artesanal e incentivar mejoras en todos los aspectos que incrementen su sustentabilidad, en el contexto de emergencia sanitaria por Covid-19.

En la página oficial de la cartera en cuestión aclaran que “se entiende por artesanía lo producido por artesanas y artesanos, ya sea totalmente a mano, o con la ayuda de herramientas manuales o medios mecánicos, siempre que la contribución manual directa sea el componente más importante del producto acabado. Para su producción se emplean materias primas en su estado natural o procesadas. Se considera artesano o artesana a toda persona que ejerce su oficio expresando su creatividad a través de la producción artesanal, representando una forma de vida y de trabajo”.

Postulantes 

La convocatoria está dirigida para aquellas personas físicas que entren en las siguientes modalidades de beca: por una parte artesanos y artesanas mayores de 18 años, de todo el territorio nacional. Por otro lado, podrán postularse y aplicar como artesanos y artesanas con Reconocimiento a la Calidad del Producto Artesanal del Cono Sur en cualquiera de sus ediciones.

Ayuda

El beneficio consta, básicamente, en la entrega de un monto de dinero, el cual se estima una cifra máxima otorgable por proyecto seleccionado, para ambas modalidades, de $100.000.

Inscripción

La convocatoria permanecerá abierta desde el 6 de octubre hasta el 4 de noviembre de 2020.

Respecto a la forma de presentarse para participar, primeramente tenes que registrarte en la página oficial y, luego llegará a tu correo electrónico un enlace, a través del cual vas a poder hacer tu presentación.

+INFO

matria@cultura.gob.ar 

Comentarios:

Lo más leído

1 Imputaron a un joven por robo y abuso sexual 2 Ejemplar fallo con perspectiva de género de un juez villense 3 Voraz incendio en una pañalera 4 Desarticularon una fiesta prevista para hoy en Empalme 5 Marcos Cleri celebró la aprobación de la Movilidad Jubilatoria