Magia&Sabor es pionera en el país en realizar un show online

Frente a las imposibilidades que trajo aparejado el Covid la escuela de baile villense creó una muestra con producción de primera calidad. Será el primer espectáculo que se presente online en la Argentina impulsado por una academia. El evento se transmitirá por YouTube el sábado a las 21 horas y se subirá a las redes sociales de Magia&Sabor.

LA TRASMISIÓN DEL ESPECTÁCULO SERÁ EL SÁBADO A LAS 21, POR YOUTUBE.

Ante las dificultades que acarreó consigo el aislamiento y posterior distanciamiento social, uno de los sectores más golpeados es el de la cultura, en este caso, arrasó con el desarrollo de la disciplina del baile y de muchas de las instituciones que se abocaban a ella. Sin embargo, los encargados de llevar adelante la actividad pusieron en juego su ingenio e imaginación para lograr salir a flote de la situación crítica que produjo la propagación del virus.

Por este motivo y ante el relevante acontecimiento es que el director e instructor de la academia de baile villenseMagia&Sabor, Martin Ramírez, en conversación con Grupo del Sur manifestó que “la idea del próximo show surgióporque nosotros todos los fines de años hacemos un show en el Anfiteatro de la UOM y este año con la pandemia iba a ser prácticamente imposible. Por eso, iniciamos gestiones para realizarlo de manera virtual, como no nos aguantamos la ansiedad y no sabemos cómo va a deparar el Covid de acá a fin de año, decidimos hacerlo ahora ya que se puede y está todo autorizado”. 

Nuevo escenario

Hoy se instalaron rápidamente nuevos modos de convivencia lo que afectó rotundamente las presentaciones y actuaciones de las disciplinas del arte y tantos otros rubros, por esto es que el bailarín explicó que “le metimos para adelante en cuanto a la organización y todo esto porque realmente es un nuevo escenario para nosotros hacerlo de forma virtual. Pero gracias a Nicolás Rotilli que se encarga de hacer todo lo que son los videos y la edición del show, lo pudimos hacer. Por otro lado, contamos con Lionel Figueroa como musicalizador, y la iluminación la hizo Darío Ascierto con Alán Alemi”.

Desde esta articulación del trabajo desarrollado para montar esta significativa exposición artística, señaló que “también gracias a la gente de la UOM y Pablo “Piparra” González que nos cedió el lugar sin dudarlo, además nos apoyó un montón y llamó a Cultura que nos dio la autorización para hacerlo”.

 

El detrás particular por Covid

Debido al marco de pandemia, el organizador no dejó de mencionar que “tratamos de cumplir con el protocolo a rajatabla, por lo que también se nos unió una enfermera que se llama Sofía Holst, para hacer todo el protocolo de entrada con Gabriel Acuña”, y así con la colaboración de agentes de la salud extreman los cuidados preventivos para garantizar la higiene y el bienestar de sus bailarines. Un aspecto que hoy debe respetarse pero que, en muchos casos, frena a muchos artistas a poder explayarse.

 

El desafío afrontado

Respecto a la programación de los distintos números a presentar en un escenario completamente nuevo con el cual se añadieron metodologías diferentes a las utilizadas habitualmente, cabe mencionar que en la actualidad para los coreógrafos y organizadores realmente se tornó un desafío el poder armar una exhibición que impacte visualmente y conmueva desde las expresiones artísticas, y en este sentido, el impulsor comentó que “al principio con las profes Macarena Ventancor y Maia Alemi, estabamos desorientados y nos preguntábamos ¿para dónde vamos?, pero nos encaminamos rápido, nuestros alumnos nos apoyaron y sinceramente lo que van a ver el sábado, que lo trasmitimos por Youtube a las 21  será algo increíble”.

“SINCERAMENTE LO QUE VAN A VER EL SÁBADO ES ALGO INCREÍBLE”, EXCLAMÓ MARTÍN RAMIREZ.

Pioneros en el país

En cuanto a los resultados del esfuerzo focalizado en el espectáculo que brindará la academia, el instructor enfatizó que “ni nosotros podemos creerlo porque logramos hacer algo muy zarpado con una producción de primera calidad”, seguidamente resaltó que “si bien es el primer evento con estas particularidades que se va a hacer en Villa hasta ahora, es la primera vez en la Argentina que se va a hacer algo de este estilo, o sea es la primera vez que una academia de baile va a presentar un show online y de las características que lo vamos a hacer porque sinceramente es asombroso, mi objetivo es que todo Villa lo mire porque es algo increíble”.

Desde esta premisa, el mismo propulsor de la idea se encuentra maravillado con el producto final y exclamó que “te juro que nosotros nos sorprendimos con el resultado. En realidad, está grabado porque lo decidimos filmarlo primero por una cuestión de protocolo, para poder respetarlo al máximo y que salga todo bien. Pero lo vamos a pasar en vivo el sábado, obviamente vamos a pasar el link por todas las redes sociales. Nosotros pudimos ver un adelanto y es una locura”.

 

El golpe duro de la pandemia

Respecto a las problemáticas y dificultades que trajo la cuarentena, el encargado de Magia&Sabor afirmó que “en cuanto a cómo afrontamos la pandemia desde la academia debo decir que nosotros cuando tuvimos que dejar de dar clases, a los 3 meses tuvimos que cerrarla porque no podíamos seguir manteniéndola sin trabajar y porque en su momento no recibimos ayuda. Nos inscribimos en un montón de subsidios y no nos llegó nada, si bien hace un tiempito si llegó uno.Pero igualmente la academia la tuvimos que cerrar después de 7 años”.

Debido a esto, el profesor declaró que “la verdad que esto fue un golpe muy duro, si bien nosotros no nos pusimos triste porque sabemos que siempre viene algo mejor, socialmente nos pegó muchísimo porque como dije viene trabajando hace 7 años, por lo que cuenta con una cantidad de alumnos impresionante, que son aproximadamente 250 que pasan por la academia por año, y es como una familia”.

Sin embargo, este tropezón no fue caída para Magia&Sabor, y siguieron luchando para sacar adelante la institución a pesar del triste momento que tuvieron que atravesar, por eso su Director relató que “cuando se levantó todo, decidimos apostar de vuelta por lo que alquilamos una sala nueva y ahora estamos trabajando como se puede, pero estamos muy contentos”.

Comentarios:

Lo más leído

1 Imputaron a un joven por robo y abuso sexual 2 Ejemplar fallo con perspectiva de género de un juez villense 3 Voraz incendio en una pañalera 4 Desarticularon una fiesta prevista para hoy en Empalme 5 Marcos Cleri celebró la aprobación de la Movilidad Jubilatoria