Atacaron a un hombre acusado de abusar de su propia hija

El viernes, una mujer denunció ante la Policía que su esposo abusaba sexualmente de su hija de 10 años y pidió iniciar acciones penales en su contra. Cuando efectivos de la Agencia de Investigación Criminal se preparaban para detenerlo, familiares de la menor lo agredieron, aunque sólo sufrió lesiones leves.

EL PRESUNTO ABUSADOR SE ENCUENTRA ALOJADO EN EL MÓDULO DE DETENCIÓN TRANSITORIA.

Un hombre acusado de abusar sexualmente en forma reiterada de su hija de apenas 10 años de edad fue atacado por familiares que lo hirieron con un arma blanca aunque las lesiones fueron de carácter leve y actualmente se encuentra alojado en el Módulo de Detención Transitoria (MDT) de la Unidad Regional VI. La denuncia por los ultrajes que sufrió la niña fue radicada el viernes por la madre de la menor y cuando personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se aprestaba a su arresto, parte de la familia intentó hacer justicia por mano propia.

El viernes, la madre de la niña, Y. P. B., radicó una denuncia en la Comisaría de la Mujer contra su esposo, J. D. L., de 29 años de edad, con el que vivían en la zona de General López y Pampa, de ambos se reservan los datos para preservar a la menor.  En su exposición la mujer dio cuenta que se enteró por su hijos que desde hacía tiempo su pareja abusaba sexualmente de la niña cuando ella se ausentaba para trabajar. 

Al parecer la situación se repetía periódicamente y el hombre tenía amenazados a los menores para que no le contaran a su madre lo que ocurría. La pareja tiene tres hijos en común, la niña de 10 años y dos niños de 7 y 2 años. Según habría contado la mujer al personal policial, los sábados por la mañana cuando dejaba la casa para trabajar, su esposo le daba el celular al mayor de los niños para que jugara, lo dejaba a cargo del cuidado del más chico y se encerraba con su propia hija en la habitación y abusaba de ella.

La mujer relató que en las semanas anteriores la niña había manifestado un comportamiento extraño y se mostraba distante. Agregó que el último de los abusos sexuales habría ocurrido el sábado 17 de octubre. Tras enterarse de esta situación abandonó la casa junto a sus hijos y el viernes pasado efectuó la correspondiente denuncia, pidiendo un examen médico para su hija y asegurando que deseaba iniciar acciones penales contra su esposo.

 

Agredido y detenido

Ante esta situación se dispuso que personal de la Agencia de Investigación Criminal allanara la casa del acusado y procediera a su detención una vez que se recibiera el informe médico que corroborará la declaración de la denunciante. La medida policial estaba prevista en principio para el sábado pero ese mismo día dos familiares de la niña se adelantaron y atacaron al presunto abusador alrededor de las 11.30.

J. D. L. llamó a la Policía dando cuenta que fue atacado dentro de su domicilio por dos individuos que lo acusaban de haber abusado sexualmente de su hija y que lo agredieron con un hierro y un arma blanca. El sujeto fue trasladado al Hospital Samco para su asistencia, donde se constató que solo sufrió lesiones leves,  y posteriormente, una vez que se le dio el alta, fue alojado en el Módulo de Detención Transitoria de la Unidad Regional VI por la denuncia en su contra.

Comentarios:

Lo más leído

1 Choque fatal en J. B. Molina 2 Hallaron restos fósiles en el arroyo Pavón 3 “El Porteño” detenido por robo a mano armada a un remisero 4 Transformó su negocio y el viernes inaugura una parrilla al aire libre 5 Atacaron a un hombre acusado de abusar de su propia hija