Logo diario sur villa constitución

Federico Morel, Noxx Noir y sus temáticas ecologistas, en busca de conciencia

FEDERICO MOREL, CUYO NOMBRE ARTÍSTICO ES NOXX NOIR, PRESENTADO UNO DE SUS TRABAJOS.

En una nueva entrega de la Escuela de Oficios y Saberes junto a la directora del Proyecto «La EOS y la Plástica Villense», Ana Boulán, presentaron en esta oportunidad a un artista, que con su pseudónimo, evoca la noche. El joven primeramente señaló que no es nacido en la ciudad de Villa, pero como muchos otros ciudadanos, fue acogido en esta entrañable ciudad que recibe a viajeros con una mística especial, y que ha demostrado que el arte y sus expresiones se palpitan en él. 

El artista se presentó afirmando que “soy Federico Morel, mi nombre artístico es Noxx Noir, que es una conjugación de griego y francés que significa, noche oscura».

 

Los inicios de Noxx Noir

Respecto a sus raíces el joven artista explicó que «nací en González Catán, partido de La Matanza, a los 8 años me mudé a la ciudad de Villa Constitución, donde vivo actualmente. Soy Profesor de Artes Visuales. Junto a otros compañeros de la Escuela y el artista plástico Galvex, participé de la pintada del mural del paso de nivel de la calle Mitre en San Nicolás”.

Si bien no es nativo de nuestra ciudad, podríamos decir que propio de Villa Constitución ya que gran parte de su vida transcurrió aquí y su arte es expresado en la región que circunda a nuestra localidad, por eso es que detalló que “he participado en diferentes exposiciones colectivas e individuales en San Nicolás y Rosario. Mi trabajo se centra en el arte oscuro, de allí, mi nombre artístico Noxx Noir y exploro en temáticas ecologistas, como es el caso de esta obra, llamada Desarraigo».

OBRA DE NOXX NOIR LLAMADA DESARRAIGO, LA CUAL TRATA DE UNA ESPECIE QUE HABITA LAS ISLAS DEL PARANÁ.

El artista y su búsqueda

En cuanto a las musas que llevan al artista a expresar su arte afirmó que «a la hora de realizar una obra, busco primero un sentimiento que me provoque la necesidad de exteriorizarlo a manera de generar conciencia, o darle una vuelta de tuerca a un asunto de interés”.

Posterior a esta introspección que lleva a cabo para encontrar un disparador, puntualizó que “ahí comienzo con los bocetos y experimento en diferentes técnicas, hasta que encuentro la que siento más adecuada para esa obra en particular”.

Entonces para graficar su metodología y labor artística el joven exhibió que “este trabajo que presento aquí, trata de una especie que habita las islas del Paraná. Un coipo, que fue introducido por el hombre en diversos ecosistemas, por motivos de caza, generando grandes daños en los ecosistemas. Aquí quiero representar la muerte en vida del exilio y la resilencia de vivir en un lugar que no es el propio ecosistema, sino uno modificado por el accionar humano».

 

+ INFO

Instagram: Noxx Noir 

Facebook: Federico Emmanuel Morel

Facebook: Eos Villa

Email: escueladeoficiosysaberes@gmail.com

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.