El presunto homicida nicoleño estuvo en Villa

Previo al brutal homicidio de Juan Carlos Donato, el sospechoso pasó tres días en la casa de una hermana en barrio Prefectura. Regresó a San Nicolás en la mañana del crimen.

EL JOVEN DETENIDO TIENE ANTECEDENTES POLICIALES Y PSIQUIÁTRICOS.

Sergio Tissi, el sujeto detenido como presunto autor del salvaje homicidio de Juan Carlos Donato estuvo en Villa Constitución hasta la mañana del crimen, momento en que regresó a San Nicolás, así lo señalaron a Diario EL SUR fuentes policiales. Según los investigadores permaneció por tres días en barrio Prefectura, en la casa de una hermana.

Tissi, de 28 años de edad, y con antecedentes penales y psiquiátricos, dejó la casa de su hermana el jueves por la mañana llevándose la tarjeta SUBE de ella, misma que fue hallada en el lugar del crimen por el personal policial de San Nicolás. Este elemento favoreció la identificación del asesino y se suma como uno de los más importantes para incriminarlo en el hecho.

En tanto en la mañana de este sábado la hermana de Tissi fue traslada a San Nicolás por personal de la agencia de Investigación Criminal de Villa Constitución para que preste declaración.

 

El crimen

El jueves, alrededor de las 20, Juan Carlos Donato, de 68 años fue salvajemente mutiliado en su domicilio situado a la altura del km 233 de la autopista, en cercanías del Camping del Club Belgrano de San Nicolás. El homicida le destrozó el rostro, le arrancó la parte inferior de la mandíbula y le extrajo los órganos internos por la laringe, según confirmó a Grupo Diario EL SUR el fiscal Julio Tanus.

El fiscal Tanus explicó a Diario EL SUR que en el lugar había sangre desde el piso al techo y que a la víctima el asesino “le cortó la lengua, le cortó toda la parte de la mandíbula, parte superior de la cabeza, estaba todo cortado y posteriormente a eso mete la mano por la laringe y le arranca las vísceras, estómago, corazón, pulmones”.

 

Capturado

La detención de Tissi tuvo lugar en la casa del padre, en calle Ugarte al 500, en el barrio La Loma de San Nicolás, en la mañana de este sábado como consecuencia de un altercado familiar. Según comentó el Dr. Tanus «huno una discusión con el padre que no lo dejaba entrar (a la casa), la concubina del padre, se asustó, llamó a la Policía. Llega la Policía, observa que tenía características similares, y además tenía toda una mano hinchada. Me llaman y yo dispuse la detención». El joven tenía sangre debajo de las uñas y las características de sus pies coinciden con la huella encontrada en el lugar del crimen.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 “Hay un loco suelto y asesino”, advirtió un fiscal 2 Hallaron un cadáver en Empalme 3 Jorge Rossi, el jubilado que relató su agonía 4 El presunto homicida nicoleño estuvo en Villa 5 Menores demorados por intento de asalto