Todo listo para el retorno del automovilismo de mañana

Las Categorías Agrupadas Federadas están a horas de su ansiado retorno. Será desde mañana en Marcos Juárez, Córdoba, dando lugar a la 2ª fecha de la temporada. El cronograma sufrió algunas modificaciones al tradicional, bajo el protocolo de burbuja sanitaria.

Paulini, de Empalme, correrá esta fecha con chevy y para la tercera lo haría con Falcon. Foto Prensa CAF.

El autódromo “Juan Oria” será escenario de este retorno después de seis meses, con los pilotos expectantes contando con al menos 5 de las 7 categorías que tiene CAF en pista, y una cantidad de pilotos que se iban sumando de acuerdo de las posibilidades de cada uno.

Para esta segunda cita del año, las principales modificaciones en el cronograma tienen que ver con el agregado de un tercer entrenamiento para mañana, día en que comenzará la competencia ya que esta vez se eliminaron las pruebas comunitarias de los viernes.

Los equipos ingresarán en su totalidad mañana a partir de las 6am como indica el protocolo sanitario y se retirarán todos el domingo, una vez finalizada la actividad programada.

Uno de los pilotos conocidos que confirmó su presencia es Ezequiel Paulini, el referente de Empalme compitiendo en el TC4000 del Sur que arrancó ganando el 2020 con Chevrolet.

Paulini ganó en la 1ª fecha corrida en marzo en San Jorge lo que hace que llegue como el líder de la divisional, pero la gran novedad la dio durante el parate cuando primero se desprendió de una de sus Chevy para dejar de conducir la restante que tan buenos resultados le dio, y pasarse nada menos que a Ford para ponerse al volante del Falcon que perteneciera a Omar Cardetti. 

Para este fin de semana seguiría con la marca del Chivo, pero para la 3ª fecha se produciría el estreno con la marca del óvalo, a la vez que definirá si venderá o se alquilará la chevy saliente. 

 

Protocolo

Recordamos que el cumplimiento del protocolo sanitario de cada burbuja será responsabilidad de los pilotos y que tendrá las características detalladas a continuación.

La entrada al autódromo será a partir del sábado 17 desde las 6 de la mañana y no se podrá salir hasta terminada la actividad del domingo 18.

Al ingresar al autódromo, cada uno deberá firmar una declaración jurada que entra libre de Covid-19 y se le tomará la temperatura.

Será obligatorio todo el fin de semana el uso de barbijo/ tapaboca/mascarilla y no se podrá permanecer en la denominada calle de boxes.

Los vehículos que estén ubicados en los boxes deberán estar obligatoriamente separados por una lona entre sí, teniendo en cuenta entre las personas el distanciamiento social y el uso obligatorio de alcohol en gel.

Los baños estarán habilitados con los máximos cuidados, al igual que el buffet expenderá comidas y bebidas exclusivamente en la modalidad “para llevar”.

Todo listo para las CAF que ansiaban volver, haciendo su primera prueba en esta modalidad que ya dio muy buenos resultados en el resto de las categorías que la implementaron.

 

CRONOGRAMA

Mañana:

-8hs: Administrativa y técnica

-10hs: Primeros entrenamientos para Promocional 850, Turismo Agrupado Clase 1, Turismo Agrupado Clase 2, Turismo Agrupado 1600 y TC 4000 Del Sur, en ese orden en todas las pruebas.

-11.30: Segundo entrenamiento.

-13hs: Tercer entrenamiento.

-14.40: Primera clasificación a 3 vueltas.

-16.20: Segunda clasificación.

 

Domingo:

-8.30: Administrativa y técnica

-9.20: Series clasificatorias a 6 vueltas.

-12.40: Finales a 12 giros, 16 vueltas para el Turismo Agrupado 1600 y TC 4000 Del Sur.

-16.30: Premiación.

Comentarios:

Lo más leído

1 “Hay un loco suelto y asesino”, advirtió un fiscal 2 Hallaron un cadáver en Empalme 3 Jorge Rossi, el jubilado que relató su agonía 4 El presunto homicida nicoleño estuvo en Villa 5 Menores demorados por intento de asalto