Un tramo de calle Italia de Empalme dejará de ser doble mano

La Comuna de Empalme Villa Constitución anticipó que a partir del segundo día de noviembre un sector de la arteria pasará a tener un sentido único de circulación vehicular, el mismo será desde Avenida 25 de Mayo hacia Tucumán.

DESDE EL 2 DE NOVIEMBRE CALLE ITALIA DEJARÁ DE SER DOBLE MANO.

Las autoridades de la vecina localidad informaron que el tramo comprendido desde la Avenida 25 de Mayo hacia calle Tucumán sobre calle Italia cambiará a sentido único de circulación a partir de la 0 hora del lunes 2 de noviembre.

Respecto a este cambio se verán transformados otros aspectos relacionados a la vialidad, los cuales afectarán el modo de manejo para todos los ciudadanos como también a los visitantes del distrito que asisten a él por diversas razones, tanto como de salud, trámites o encuentro sociales. 

 

Modalidad de estacionamiento

Por lo tanto, desde la Comuna advirtieron con anticipación sobre el estacionamiento clasificándolos en dos grupos de distintos vehículos.

Así, detallaron que tanto automóviles y camionetas deberán estacionar sobre la mano izquierda a 45º de frente, cabe precisar que esta característica se utilizará solo en calle Italia.

Mientras que las motocicletas y ciclomotores tendrán permitido estacionar del lado derecho, sobre la vereda a 50 cm del cordón y paralelo al mismo, en cuanto a esta disposición afirmaron que es para no entorpecer la circulación de los peatones.

Sin embargo, en referencia a esta última aclaración sobre cómo deben estacionar las motos y ciclomotores, las autoridades indicaron que se empleará la misma medida en toda la extensión de las calles de la comuna de Empalme.

 

Objetivo de la orden

Ante la toma de esta decisión de aplicar la medida vial cambiando la modalidad de tránsito por sentido único designado a solo un tramo de una arteria que venía desarrollándose en doble mano, desde el ejecutivo local explicaron que “la presente modificación de circulación y estacionamiento es tomada por la Comisión Comunal de empalme, con el asesoramiento normativo del Tribunal de Faltas, con el único objetivo de facilitar y mejorar la circulación de todos los que vivimos en nuestro querido pueblo”.

 

La reacción de los vecinos

La publicación de la medida vial tuvo grandes repercusiones en las redes sociales del pueblo. Varios vecinos felicitaron la gestión realizada y próxima a ponerse en práctica, los ciudadanos a favor argumentaron que esto ayudará a bajar la peligrosidad de las calles y evitará muchos problemas viales. Contrariamente a esta postura, gran cantidad de empalmenses no vieron con entusiasmo esta política, lo que llevó a muchos de ellos a quejarse en las redes oficiales. El común motivo de reproche es que no creen que esta sea la solución, que no mejorará la circulación ni los conflictos del tránsito sino que perjudicará a los comerciantes debido a la reducción del flujo vehicular. Además, los contribuyentes tanto los que están a favor y en contra de la nueva disposición, concuerdan en la exigencia de presencia de inspectores, que efectúen las correspondientes multas a quienes estacionan mal en este sector, lo cual es un escenario recurrente para quienes transitan la zona.

Comentarios:

Lo más leído

1 “Hay un loco suelto y asesino”, advirtió un fiscal 2 Hallaron un cadáver en Empalme 3 Jorge Rossi, el jubilado que relató su agonía 4 El presunto homicida nicoleño estuvo en Villa 5 Menores demorados por intento de asalto