Nuevas castraciones gratuitas emprendidas por Dejando Huellas

Mañana se desarrollará una campaña de esterilización para los animales de compañía, en el comedor de Marcela Domínguez en barrio 9 de Julio, a partir de las 13. Los turnos son por orden de llegada.

LA PANDEMIA NO LAS DETUVO. LLEVAN EL SERVICIO A LOS VECINOS DE BARRIOS ALEJADOS.

La iniciativa es promovida por una organización benéfica, que tiene como objetivo controlar la población de la fauna urbana. Por eso, iniciaron campañas de castraciones para alcanzar distintos barrios de la ciudad.

En esta oportunidad, las esterilizaciones se realizarán en el Comedor de Marcela Domínguez, invitando a los vecinos de; Santa Teresita, Prefectura, 9 de Julio y Luján, para que lleven a sus gatos y perros mayores de 6 meses.

El cronograma se llevará adelante sin turnos previos, ya que el mismo regirá por orden de llegada, a partir de las 13. Por eso, solicitan que los dueños lleguen temprano. Además, piden que no haya conglomerados, asistan con barbijo y que mantengan la distancia social.

 

Preparativos para la cirugía

En cuanto, a los animales de compañía, aclaran que deben ir con 12 horas de ayuno, tanto de sólidos como líquidos. Y recalcan que todo perro o gato tanto macho o hembra pueden ser castrados desde los 6 meses de edad. 

Por otro lado, exigen cumplir los protocolos de cuidados por Covid, y por eso, explican que el animal debe ser acompañado por una sola persona, con el uso de barbijo, manteniendo la mayor distancia posible y evitando el amontonamiento.

 

Dejando Huellas: Castrar y educar V.C

Es una organización benéfica, precisamente, un grupo de personas unidas por un fin común: el control poblacional de la fauna urbana, a través de la esterilización temprana, gratuita, extendida, itinerante y sistemática. También fomentar adopciones, informar y ayudar en casos que lo requieran.

 

+INFO

https://www.facebook.com/dejandohuellascastraryeducarvc/

Comentarios:

Lo más leído

1 “Hay un loco suelto y asesino”, advirtió un fiscal 2 Hallaron un cadáver en Empalme 3 Jorge Rossi, el jubilado que relató su agonía 4 El presunto homicida nicoleño estuvo en Villa 5 Menores demorados por intento de asalto