Lanzan un Taller de Orientación Vocacional

La actividad será gratuita y bajo la modalidad virtual, con cupos limitados. “Es una manera de acompañar a los estudiantes de los últimos años del secundario en una etapa difícil, que siempre generó dudas y ahora mucho más, en el contexto de la pandemia, donde no todo es negativo y aparecen nuevas oportunidades”, expresó Gonzalo Cristini, presidente del CEPS.

EL CONCEJAL CRISTINI DESTACÓ ESTA OPORTUNIDAD PARA LOS ADOLESCENTES DE CONOCER NUEVAS CARRERAS, CURSOS Y SALIDAS LABORALES.

El Centro de Estudios y Participación Social (CEPS) ofrecerá una serie de encuentros de orientación vocacional destinados a estudiantes de los últimos años de nivel Secundario, con el objetivo de facilitar la búsqueda de carreras o cursos que puedan considerarse acordes al perfil de cada joven villense que participe de esta propuesta.

Las jornadas serán totalmente gratuitas, comenzarán el viernes 23 de octubre, a las 18.30, y se extenderán por otros tres encuentros, bajo la modalidad virtual y con la coordinación de la Dra. Alicia Asef y la Dra. Valentina Maltaneres, de larga trayectoria en la materia.

“Nos parece que estos talleres van a ser una excelente oportunidad para que las profesionales puedan orientar a los participantes con respecto a su decisión vocacional, que los chicos y las chicas expresen sus dudas e inquietudes, ya que elegir una carrera o una ocupación siempre fue difícil porque provoca incertidumbre, es una etapa que se cierra y comienza otra, hay duelos generados por el crecimientos que son normales y lógicos, pero en este caso se agrega el contexto de la pandemia que nos ofrece un mundo diferente, donde nada es igual a lo que era, y esto suma mayores interrogantes”, comentó el Dr. Gonzalo Cristini, concejal de Villa Constitución y presidente del CEPS.

 

Nueva dinámicas y cambios

Ante este panorama, los Talleres de Orientación Vocacional brindarán las herramientas necesarias para promover un acercamiento al mundo del trabajo y del estudio, bajo condiciones distintas a las que se venían dando. “La pandemia trajo nuevas formas de comunicarse, de trasladarse, nuevas dinámicas en los negocios, el mundo empresarial, en los institutos terciarios y las universidades, cambios en la vida social, con una virtualidad que irrumpe a causa del aislamiento, muchas preguntas y, a veces, pocas respuestas”, consideró Cristini. 

“Por eso es importante que los adolescentes que están terminando la secundaria sepan que no todo es negativo, en este cambio también hay más tiempo para pensar y elegir, para dar rienda suelta a la creatividad, se ofrecen nuevas carreras, cursos, aparecen otras salidas laborales”, señaló.

La propuesta del CEPS consiste en brindar un espacio de reflexión en el que los participantes podrán identificar sus intereses, aptitudes y expectativas personales respecto del futuro. “Elegimos la técnica de taller porque permite utilizar dinámicas y técnicas a través de la virtualidad, que van a facilitar el camino de búsqueda, además de brindarles una aproximación a la información sobre la realidad ocupacional”, agregó Cristini.

Los interesados en participar en los Talleres de Orientación Vocacional deben completar un formulario de inscripción en el sitio bit.do/vocacion. Los cupos son limitados.

Comentarios:

Lo más leído

1 “Hay un loco suelto y asesino”, advirtió un fiscal 2 Hallaron un cadáver en Empalme 3 Jorge Rossi, el jubilado que relató su agonía 4 El presunto homicida nicoleño estuvo en Villa 5 Menores demorados por intento de asalto