El Municipio satisfecho con el operativo de alta visibilidad

“Nadie tiene que sentirse menoscabado por los controles”, señaló el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Dr. Javier Garceche. Asimismo, se manifestó “satisfecho y contento” con el resultado.

LOS CONTROLES DEJARON SATISFECHO AL DIRECTOR DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD CIUDADANA.

El director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Dr. Javier Garceche analizó el operativo de alta visibilidad desarrollado el fin de semana, especialmente el sábado, con la labor que le cupo al personal del Centro de Operaciones Montadas de Gendarmería Nacional que no llegaba a Villa Constitución desde el mes de febrero. Los gendarmes colaboraron con los efectivos de la Unidad Regional VI de Policía y de la Prefectura Naval en una serie de controles dispuestos en toda la ciudad (ver nota de pag. 17).

“Reanudamos la presencia de ellos (los gendarmes montados) en la zona norte, en los próximos 10 va a haber otro operativo de alta visibilidad, con identificación de personas, con identificación de vehículos, de motovehículos. Es auspicioso porque creemos que la presencia policial es necesaria, siempre hay buena repercusión en cuanto a la gente”, comentó Garceche. 

“También se aprovechó para hacer preventiva, por ejemplo, en la República de Talleres, con personas que estaban jugando al fútbol. Se atendió toda la zona norte principalmente”, detalló el funcionario municipal. En tal sentido se manifestó “contento y satisfecho” del resultado. Los jinetes del Centro de Operaciones Montadas estuvieron “desde la 13.15 del sábado que comenzó el operativo hasta las 20 y en 10 días va a volver a estar”, aseguró.

 

Prevención

El operativo del sábado estuvo “principalmente orientado a prevenir la instalación indebida de viviendas; la identificación de vehículos y motovehículos con antecedentes. No nos olvidemos que Gendarmería en sus unidades móviles tiene instalados sistemas de software “Cóndor” con el cual al instante se saben los antecedentes de las personas, si tienen pedido de captura, vehículos con denuncias de robo y prohibición de circular”, remarcó.

Finalmente expresó Garceche que “nadie tiene que sentirse menoscabado por los controles, no van a tocar a todos, todos estamos sujetos a los controles para quedarnos tranquilos y también a modo de prevención”. Cabe destacar que durante estas tareas los gendarmes controlaron 19 motos y 59 vehículos de distinto porte e identificaron a 71 personas. Se labraron dos actas de infracción con retención de motos. En general el amplio patrullaje se desarrolló sin mayores novedades.

Comentarios:

Lo más leído

1 “Hay un loco suelto y asesino”, advirtió un fiscal 2 Hallaron un cadáver en Empalme 3 Jorge Rossi, el jubilado que relató su agonía 4 El presunto homicida nicoleño estuvo en Villa 5 Menores demorados por intento de asalto