Detuvieron nuevamente a “Cascote” luego de un violento asalto

En la mañana de este miércoles fue aprehendido en barrio 9 de Julio el menor apodado “Cascote” por ser uno de los presuntos autores de un robo a mano armada efectuado  el 10 de octubre en una vivienda de Santa Teresita. En ese hecho resultó herido un joven de 19 años a quien una bala le rozó la sien derecha.

PERSONAL DE LA AIC DETUVO NUEVAMENTE AL MENOR.

Cristofer A., el menor de edad apodado “Cascote”, domiciliado en barrio 9 de julio, fue nuevamente detenido este miércoles por ser uno de los presuntos autores de un violento asalto a mano armada cometido en una vivienda de barrio Santa Teresita el sábado 10 de octubre. Como consecuencia de este robo resultó herido por un disparo de arma de fuego un joven de 19 años de edad. De esta manera el “Cascote” suma un hecho más a su ya larga historia delictiva, plaga de hechos de violencia.

Cabe recordar que Cristofer A., alias “Cascote”, de 17 años de edad, fue detenido el 2 mayo de este año y en su vivienda personal policial secuestró una escopeta. En esa oportunidad Diario EL SUR informó que luego de una larga serie de hechos violentos ocurridos en barrio 9 de Julio, el menor fue aprehendido en una causa por “amenazas calificadas” por orden del Juzgado de Menores de la 1ª Nominación de Rosario que intervino debido a que los tribunales villenses estaban inactivos por la pandemia.

Los vecinos aseguraban que era el líder de una pandilla de menores que asolaba 9 de Julio y sus alrededores. Como consecuencia de hacer pública esta denuncia y ante el reclamo a las autoridades para que pusiesen fin al accionar de la pandilla, los denunciantes fueron atacados y amenazados por los mismos delincuentes y algunos familiares. Por tal motivo, en aquel momento, el Juzgado de Menores de Rosario en turno tomó intervención y ordenó la detención del menor.

 

En mayo

Personal  de la Comisaria 1ª y del Grupo de Apoyo Táctico (GAT) allanaron el 2 de mayo el domicilio de Cristofer, situado en la calle 3 de barrio 9 de Julio. Allí no solo detuvieron al adolescente sino que además secuestraron un arma de fuego modificada, una escopeta calibre 16, de doble caño yuxtapuesto, con caño y culata recortados, la que en una de sus recámaras portaba un cartucho.

La Dra. María del Carmen Mussa, titular del Juzgado de Menores interviniente ordenó tras aquel operativo de mayo que el arma y los cartuchos fueran remitidos a la División de Policía Científica y que a Cristofer A. le realizaran fichas dactiloscópicas y planilla prontuarial por  amenaza calificada. Asimismo dispuso que fuera trasladado al Centro Especializado de Responsabilidad Penal Juvenil (ex IRAR) de Rosario donde quedó alojado.

 

EN MAYO SE LLEVÓ A CABO UN OPERATIVO DONDE ADEMÁS DE DETENER A “CASCOTE” FUE SECUESTRADA UNA ESCOPETA.

 

En octubre

Cinco meses después, “Cascote” fue aprehendido nuevamente luego de ser identificado como uno de los autores del violento asalto cometido en una vivienda de barrio Santa Teresita en la noche del último sábado, donde fue herido de un disparo el joven que se encontraba en el interior. La víctima no solo señaló a Cristofer A. como autor del disparo sino que identificó a quienes lo secundaban, dos jóvenes apodados “Manchado” y “Toto”.

El asalto tuvo lugar alrededor de las 20.30 y según relató la víctima, Matías C., de 19 años, a esa hora se encontraba solo, dentro de su pieza, mientras que la puerta de ingreso a la casa estaba con llave. Entonces escuchó que pateaban la puerta y cuando salió de su habitación se encontró con tres jóvenes en el comedor y dijo que eran Cascote, Toto y Manchado. Agregó que el primero tenía  un arma de fuego  y se trabó en lucha con el hasta que este le efectuó un disparo que le rozó la sien derecha.

 

Robo y huida

Matías C. aseguró que mientras el forcejeaba con Cascote, sus cómplices aprovecharon para llevarse un televisor Smart de 32 pulgadas y un celular. Posteriormente fue radicada la correspondiente denuncia en la Comisaría 1ª, tomó intervención el Juzgado de Menores de nuestra ciudad y la causa fue caratulada como “Robo calificado y lesiones leves dolosas”. Como consecuencia la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Villa Constitución fue comisionada para proceder a la detención del menor.

Luego de varios días de tareas de inteligencia para dar con el menor, el miércoles por la mañana allanaron el domicilio de Cristofer, situado en barrio 9 de Julio, en un colectora que une las calles 3 y 4 del vecindario. Allí capturaron a Cascote quien además tenía un pedido de paradero activo por fuga del Centro Especializado de Responsabilidad Penal Juvenil, al que fue trasladado nuevamente por orden del Juzgado de Menores.

 

Ver también:

Detuvieron a “Cascote” y le secuestraron una escopeta

 

Banda de jóvenes siembra miedo y violencia en 9 de Julio

Comentarios:

Lo más leído

1 “Hay un loco suelto y asesino”, advirtió un fiscal 2 Hallaron un cadáver en Empalme 3 Jorge Rossi, el jubilado que relató su agonía 4 El presunto homicida nicoleño estuvo en Villa 5 Menores demorados por intento de asalto