Logo diario sur villa constitución

Reclamo de trabajadores eventuales en Empalme

LOS TRABAJADORES SE MANIFESTARON FRENTE AL CORRALÓN COMUNAL.

Una treintena de trabajadores eventuales de la Comuna de Empalme reclaman por la reincorporación de dos de sus compañeros  que fueron cesanteados y por sus bajos salarios. Desde el lunes realizan un acampe en el corralón comunal, situado en Av. San Martín y Moreno, en el acceso al casco céntrico del pueblo. Por el momento realizaron cortes parciales de la arteria principal y quema de cubiertas. La mayoría de ellos llevan años trabajando de manera precaria y piden el pase a planta permanente.

Anoche se difundió por la redes sociales una convocatoria para respaldar en la mañana de este miércoles a los trabajadores con el # “con 3 mil pesos no se vive”. “Necesitamos el apoyo de toda la gente de Empalme para ayudar a los eventuales a no ser desalojados. Hay familias atrás acompañando», detalla el mensaje. Cabe destacar que los manifestantes afirmaron a Grupo Del Sur que si bien tuvieron diálogo con autoridades comunales hasta el momento no hubo una oferta favorable.

El conflicto se inició cuando a los hermanos Luis y Diego Núñez se les impidió ingresar al trabajo el viernes pasado. “Primero vamos por el ingreso de nosotros dos y ya que está que nos pasen a planta”, expresó Luis en referencia al conjunto de los trabajadores que suman unas 35 personas.

“Hay gente de 7, de 13, de 14 años que somos eventuales, ni por contrato estamos. Acá es como que vas al día, día. Hoy faltaste, no cobrás. La mayoría debería estar en planta permanente, la mayoría hace años que estamos trabajando y nos tienen con que: ‘en dos meses vemos’. Y cuando vamos a reclamar nos dicen que dos meses más. ¿Cuánta vueltas nos van a dar?”, manifestó Núñez.

Agregó que son todos trabajadores de calle que realizan distintas tareas y que por ello el monto que perciben es distinto en cada caso. Los pagos son los viernes y Núñez ejemplificó la situación diciendo que la semana pasada percibió 3 mil pesos.  Al no estar sindicalizados decidieron “hacer una movilización grande para al menos tener el respaldo de la gente”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.