Los Municipales anunciaron un paro de 48 y otro de 72 horas

La primera medida de fuerza será desde la madrugada del miércoles a las 6 del viernes; la segunda martes, miércoles y jueves de la próxima semana. Es consecuencia del reclamo salarial insatisfecho.

ENTRE ESTA SEMANA Y LA PRÓXIMA LA ACTIVIDAD MUNICIPAL SE VERÁ AFECTADA POR 5 DÍAS DE PARO.

La Federación de Empleados Municipales (Fesim) confirmó este martes que continuará con el plan de lucha iniciado en agosto en reclamo de un aumento del 15 por ciento, rechazo a la oferta de sumas no remunerativas y no bonificables (en negro) y el pedido que se aplique nuevamente la cláusula gatillo.

En un comunicado difundido durante la mañana de este martes indicaron que realizarán un cese de actividades, sin concurrencia a los lugares de trabajo, desde las 6 del miércoles hasta las 6 del viernes. En tanto la semana próxima se extenderá desde las 6 del martes 22 hasta las 6 del viernes 25.

“Motiva la medida, el no haberse llegado a un acuerdo salarial y los intentos de dar sumas no remunerativas-no bonificables, lo que sería violatorio a la Ley 12.469/2005. Las guardias imprescindibles trabajarán en la modalidad de cada sector atendiéndose las emergencias de haberlas que exige la atención de la Pandemia y el cumplimiento estricto de los protocolos de seguridad, detalla el comunicado.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Mujeres operarias por primera vez en la historia de Acindar 2 Confirmaron la identidad del hombre asesinado 3 Un muerto y un herido en un tiroteo 4 Cuatro fallecidos con Covid en Villa Constitución 5 Confirman 2 fallecidos por Covid 19 y 6 nuevos casos en Villa