Tenaris envió una carta a cada empleado por el conflicto con la UOM

“Acciones como estas, además de poner en riesgo la salud de los trabajadores y la comunidad (no han respetado las restricciones existentes relacionadas al COVID-19), han provocado pérdidas de producción, despachos e impacto en salarios”, expresa el mensaje.

LA CARTA DE LA EMPRESA FUE ENVIADA A CADA UNO DE LOS EMPLEADOS.

La empresa Tenaris Siat, ante el conflicto que mantiene con la seccional Villa Constitución de la UOM, decidió llegar a sus empleados con una carta personal en la que explican la situación que atraviesa la compañía ante las medidas adoptadas por el sindicato. Cabe recordar que desde el 24 de agosto dirigente gremiales llevan adelante un bloqueo de la planta y si bien permiten la libre circulación de trabajadores y personal jerárquico no dejan ingresar materias primas ni salir la producción.

“Hace unos días enviamos una carta a nuestros colaboradores de Tenaris SIAT Villa Constitución para transmitir nuestra preocupación por el impacto que están generando las acciones dispuestas por la Seccional Villa Constitución de la UOMRA en nuestra planta”, principia el mensaje dirigido a los empleados.

“Estas medidas de fuerza que son ajenas a nuestra empresa, se iniciaron por la situación laboral de cinco trabajadores de la empresa contratista EMET (que siguen siendo empleados) y que, por voluntad propia, dejó de prestar servicios en nuestra planta. Sin embargo, alegando supuestos despidos, la Seccional UOMRA ha adoptado un bloqueo a nuestra planta hace ya más de dos semanas que incluyó amenazas y rotura de vehículos de trabajadores de la empresa”, destaca la nota.

“Acciones como estas, además de poner en riesgo la salud de los trabajadores y la comunidad (no han respetado las restricciones existentes relacionadas al COVID-19), han provocado pérdidas de producción, despachos e impacto en salarios. Confiamos en que esta situación se resuelva y que estas conductas irracionales y no ajustadas a la ley, no continúen afectando la producción de esta planta industrial que da empleo y recursos a la comunidad de Villa Constitución”.

 

+ INFO

https://www.facebook.com/sincostura/photos/a.253557271375934/3426315000766796

Comentarios:

Lo más leído

1 Mujeres operarias por primera vez en la historia de Acindar 2 Confirmaron la identidad del hombre asesinado 3 Un muerto y un herido en un tiroteo 4 Cuatro fallecidos con Covid en Villa Constitución 5 Confirman 2 fallecidos por Covid 19 y 6 nuevos casos en Villa